El Estradense intentará sorprender a un Ourense intratable en su feudo

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MIGUEL VILLAR

Javicho, Carabán, Piñeiro y Jorge son baja, con la duda de Brais Calvo

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Misión imposible. El título de la famosa saga de películas protagonizadas por Tom Cruise podría perfectamente emplearse para definir el encuentro de hoy (19.00 horas, O Couto) entre el Ourense CF y el Estradense. Pero los rojillos intentarán convertir en posible lo imposible para convertirse en el primer equipo que logra doblegar a los ourensanos en su feudo. Y lo buscará mermado de efectivos, tónica de la temporada agudizada en los últimos tiempos. Alberto Mariano tendrá que tirar al menos de un futbolista del filial o un juvenil, que podrían ser dos si en el entrenamiento de anoche había algún problema con Brais Calvo, que se perdió las sesiones de lunes y miércoles, con un tobillo hinchado.

Las bajas seguras para la visita a la capital ourensana son las de Javicho, tras u expulsión el pasado domingo ante el Choco, así como los lesionados Carabán, Piñeiro y Jorge. Al final sí entrará en la convocatoria Martín Vilar, al que el comité de Competición de la Federación Galega de Fútbol retiró una de las dos cartulinas amarillas recibidas en ese encuentro del día 16, tras las alegaciones del Estradense. «Que nos dieran la razón no es nada fácil, pero era tan claro que al menos el agravio que sufrimos en el partido ante el Choco cuando nos quedamos con diez para su expulsión no se repite de nuevo», argumentaba Mariano, quien reconocía las dificultades de traerse un resultado positivo de O Couto.

«El Ourense CF lleva ocho victorias y tres empates en su campo, con una media de 2,3 goles a su favor, con un nivel de puntos que hace unos años le tendría de calle como líder, pero en esta ocasión se encuentra con un Compostela que también está a un altísimo nivel». Así resumía el entrenador rojillo su análisis de un rival cargado de estrellas, diseñado para subir de categoría. «Es un equipo duro, que encaja muy poco, con tres jugadores arriba que te matan en cualquier momento», recalcaba Mariano.

En el partido de ida el Estradense puso casi contra las cuerdas a los ourensanos. Recordaba el técnico que «los tuvimos con un 2-0 a nuestro favor, pero en la segunda parte aprovecharon sus opciones y los detalles marcaron la derrota». Perdieron entonces por 2-3. Los estradenses acudirán con la ilusión de buscar la sorpresa, en busca de unos puntos para seguir acercándose al objetivo de la permanencia, aunque saben que es un contrincante de la «otra liga». Buscarán además disfrutar del fútbol en un campo de los históricos en Galicia como O Couto. «No puedo decir que no tenemos nada que perder porque hay tres puntos en juego y lucharemos por ellos», sentenciaba Mariano.

Por otra parte, el Estradense sigue adelante en la Copa Diputación tras disputar su primer encuentro de la competición ante el Berres. Los rojillos se imponían por 0-5 con dos tantos de Porrúa y uno de Antón, Iago y Dani. Su próximo rival será el Lamela.