Samu deja el Estradense en busca de minutos y ficha por el Val do Ulla

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

BASILIO BELLO

31 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El defensa Samuel Marque Samu se convertía ayer en la tercera baja esta temporada en las filas del Estradense en la Tercera División. Tras la marcha de Mateo, por motivos de salud, así como de Manuti y Rodrigo, ahora toma la salida este joven futbolista de 20 años natural de A Estrada. Como en el caso de Rodrigo, tomó la decisión en busca de contar con más minutos de juego y aceptó la oferta del Val do Ulla, que milita en Primera Autonómica.

El presidente del Estradense, Toño Camba, confirmaba la baja ayer de la ficha de Samu para que pudiese incorporarse a su nuevo club. Agradeció su aportación en la plantilla rojilla, destacando que no se pusieron inconvenientes dado el deseo del jugador, que además seguirá entrenando un día a la semana con el Estradense. Reconocía que Camba que las lesiones le restaron opciones a jugar, aunque podían haber crecido ahora que arrancaba la Copa Diputación.

Samu incidía en que detrás de su decisión solo hay la búsqueda de más minutos sobre el césped. Recordó que ya en pretemporada estuvo lesionado y tras su recuperación no contó para el técnico, para volver a lesionarse y con pocas perspectivas de jugar ahora que ya está entrenando otra vez. «El míster me dijo que había gente por delante y me llamaron del Val do Ulla, donde estuve de pequeño, y decidí irme allí para echar una mano porque viven un mal momento». «Con 20 años todos queremos jugar y quiero recuperar mi ritmo», dijo. No se cierra la puerta a regresar al Estradense, destacando la buena relación con directiva, técnicos y afición.

El futbolista se había formado en el Sporting Estrada, de donde saltó al Val do Ulla antes de militar dos años en el Compostela como juvenil. Esta era su tercera temporada en la primera plantilla del Estradense.