El Ravachol "estradense" y el complejo camino a la División de Honor

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

DEZA

cedida

El club de bádminton pontevedrés, con varios estradenses en sus filas, quedó segundo en Primera División

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ravachol, el club de Pontevedra que cuenta en sus filas con varios jugadores de A Estrada como Manuel Brea, Alejandro Nogueira, Ana Carbón o Raquel Miguens entre otros, tendrá que esperar unas semanas para saber si lo que ganó en la pista se lo confirmará la asesoría jurídica de la Federación Española de Bádminton. Esta es una historia rocambolesca que hay que contarla desde el principio. El equipo pontevedrés está en Primera División y después de un campeoanto impecable que cerraron este fin de semana con tres victorias en la última jornada disputada en Gijón, llegan las dudas.

Con estos resultados, el equipo pontevedrés finaliza la liga en segundo lugar, con un balance de 13 victorias y una derrota, la sufrida ante el equipo campeón, el Oviedo B. Y es ahí, en quién se lleva el título, donde radica la complejidad de este ascenso. Al ser un filial no puede compartir categoría con el primer equipo, pero la normativa no es clara en esa situación, así que será la asesoría jurídica de la federación la que determine cómo se hará.

El director deportivo del Ravachol, Jesús Pereiro, reconoce que «la tranquilidad es absoluta, ya que estamos convencidos de que la plaza en División de Honor nos corresponde». Ahora esperan saber cómo. El primer clasificado tiene el ascenso directo y el segundo tendría que jugar el play off con el séptimo de la División de Honor, en este caso el Alicante. Como el Oviedo B es el primero, no podría clasificarse y correría un puesto el ascensos directo. Sin embargo, desde la federación han sugerido la posibilidad de que se juegue igual ese play off entre el Alicante y el Ravachol, aunque los pontevedreses tengan el ascenso asegurado. «Si ganamos, ascendemos y bajaría el Alicante, pero si perdemos, también subiríamos a División de Honor porque queda vacante la plaza del Oviedo B», subraya Jesús Pereiro, que espera que se resuelva cuanto antes. «No está nada clara la normativa y todavía están pendientes de la de este año, pero ya les dije que a mitad de partida no se pueden cambiar las normas». Tanto el Alicante como el Ravachol están intentando no jugar el play off en marzo. Supondría un gasto «innecesario sabiendo cuál va a ser el resultado».

Al segundo puesto en la clasificación se suma la segunda posición de Manuel Brea en la lucha por ser el mejor jugador de Primera Nacional. Ha disputado 28 de los 30 partidos, con un porcentaje de victorias del 93,33%. Tres puestos más abajo, en el quinto, está el capitán Alejandro Nogueira, mientras en categoría femenina, Ana Carbón se queda en la sexta posición de ránking nacional de la liga.