Semana Verde acogerá esta semana pruebas de acceso a la Xunta

La Voz

DEZA

25 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto de la Fundación Semana Verde de Galicia en Silleda será escenario los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de pruebas de acceso a distintos cuerpos de la Xunta. La Consellería de Facenda daba a conocer ayer el calendario así como el coste que supondrá organizar los exámenes. Serán un total de 51.526 euros por la cesión de los espacios y trabajos de apoyo como vigilancia o limpieza, entre otros.

El día 30 se llevarán a cabo los procesos selectivos para el ingreso en la escala de sistemas y tecnología de la información; en la de ingenieros, en concreto en la especialidad de ingeniería agronómica; en la de ingenieros, para la especialidad de caminos, canales y puertos; en la de ingenieros técnicos, para los agrícolas; en la de ingeniería técnica de obras públicas; en la de ingeniería de montes; y en al técnico forestal.

El día 1 de diciembre, por su parte, tendrán lugar los exámenes para ingresar en el cuerpo de la agrupación profesional de personal funcionario subalterno de la Xunta, en plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual. Habrá pruebas tanto en horario de mañana como de tarde, según se recogía ayer en el Diario Oficial de Galicia.