El Basketdeza firma su primer triunfo en la competición

j. b.

DEZA

Cedida

Los lalinenses sufrieron para imponerse por 62-63 en la cancha del Arzúa

23 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Basketdeza le tocó remontar catorce puntos de desventaja de inicio para sumar su primera victoria en liga. Los lalinenses vencieron tras un agónico partido por 62-63 en la cancha del Arzúa. Los locales comenzaron con mayor intensidad defensiva y acierto bajo tableros con uno de sus pivots, además de sumar acierto desde media distancia. Pero reaccionaron los dezanos con acierto exterior de Sergio, Diego y Macos, junto a las penetraciones de Castaño, Manu y Luis, sumando poderío físico en la pintura con Xavi, Jesús, Nico y JC. El primer cuarto acabó con un ajustado 15-14.

En el segundo cuarto los jugadores que entrena Ramón Barcala salieron mejor pero el acierto en el tiro de los arzuanos mantenía equilibrado el marcador, aunque llegaron a irse los visitantes de siete puntos. Al descanso enjugaron en parte esa diferencia, hasta el 27-29. El tercero fue un toma y daca, donde el Basketdeza apeló al esfuerzo defensivo y el acierto ofensivo de Sergio y Xavi para seguir vivos, acabando con un 52-50 que dejaba todo por decidir.

En el último período los locales llegaron con ventaja de cuatro puntos al último minuto, pero una canasta lalinense dejó la diferencia en dos a solo segundo y medio con posesión del Arzúa. Pero perdieron el balón, que cogió Xavi y recibía falta en su intento de triple. Acertó los tres tiros libres para ese 62-63 final de infarto. Por su parte, el conjunto cadete debutaba don victoria, 61-33, ante el Ames.