El Lalinense venció al Chapela en un duelo bronco por 27-22

Los rojinegros desarbolaron a su rival antes del descanso


Las goteras del Arena trasladaron todo un clásico de la Primera Nacional al viejo pabellón municipal. Pista dura, gradas próximas y el aliento de más de 350 voces para un Lalinense que sigue sumando sus partidos por victorias. En esta ocasión en un duelo bronco por momentos, con un Chapela protestón, al que desarbolaron en los diez últimos minutos de la primera parte. Tras un arranque equilibrado, entre dos conjuntos que se respetan mucho, la intensidad defensiva rojinegro subió hasta asfixiar a los de Redondela. Solo lograron un gol en ese tiempo, para irse con un 18-10 al descanso los locales.

Entre los «culpables» de esa tranquilizadora diferencia de nuevo el portero Ivi, que cuajó otro excelso partido con 29 paradas y 22 goles encajados, un brutal 57 % de acierto. La segunda mitad comenzó fría para los dezanos, sabedores de la ventaja. El acierto de Noia, con algún fallo más en ataque, parecía que podía hacer entrar a los visitantes en el partido. Tras un parcial de 0-4, Pablo Cacheda pedía tiempo muerto a los trece minutos con 21-16. De nuevo subió la ventaja el cuadro rojinegro, con momentos de tensión tras la expulsión de un jugador y con las protestas constantes. No faltó algún que otro golpe a Porto o Ramón. Pero el tiempo transcurría a favor hasta esa clara victoria final.

?Ivi, Bruno (1), Jorge (2), Tate (4), Roberto Álvarez (1), José (1), Ramón (2) -equipo inicial-, Iago, Durán, Juan, Adrián (1), Losón (2), Porto (8), Manuel, Pachi (5) y Rubas

?

Noia, Figueirido (3), Sergio, Álex (2), Lomba (3), Casal (1), Xacob (5) -equipo inicial-, Nani, Chema (3), Galiano, Pedro, Roibás, Iago, Jacobo (2), Vidal (3) y Samuel

Tanteador cada 5 minutos: 2-2, 6-5, 8-7, 11-9, 14-9, 18-10 (descanso); 19-11, 21-13, 23-16, 25-18, 27-20 y 27-22 (final).

Árbitros: Jorge Monjo y Óscar Gutiérrez, de Madrid. Expulsaron a Figueirido tras tres exclusiones, con una para Chema y Vidal del Chapela; y una para Tate, Roberto Álvarez y José en el Lalinense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lalinense venció al Chapela en un duelo bronco por 27-22