Arranca la labor para la elaboración del proyecto básico del CIS de Lalín

Mañana tendrá lugar la primera reunión de trabajo con técnicos, Concello y Xunta


Lalín / la Voz

Arranca la labor encaminada a la elaboración del que será el proyecto básico para la construcción del nuevo Centro de Saud Integrado de Lalín. El alcalde, José Crespo, anunció que mañana lunes, pese a ser festivo local, tendrá lugar en Lalín la primera reunión de trabajo. Un encuentro a tres bandas, que contará con representantes políticos de las dos Administraciones: Concello de Lalín y Consellería de Sanidade, y técnicos de la empresa encargada de su realización y de las dos administraciones.

La redacción del proyecto básico fue adjudicada por la Xunta al consulting Iglesias y Veiga Arquitectos SPL por un importe de 195.004 euros. La reunión tendrá lugar en el consistorio lalinense. En ella estará la directora xeral de Recursos Económicos de la Consellería de Sanidade, María Jesús Piñeiro; junto con personal técnico de la consellería y representantes de Iglesias y Veiga Arquitectos. Además de personal de Urbanismo del Concello, a los que el alcalde pidió que pudieran asistir a pesar de ser una jornada festiva; el regidor; la concejala de Urbanismo, Paz Pérez y la de Sanidade, Eva Montoto. Un encuentro que tiene como objetivo empezar a trabajar de forma coordinada en la redacción del proyecto. Crespo destacó que esta primera reunión «celebraráse só catro días despois de realizada a adxudicación e no primeiro día, pese a ser festivo local, que propuxo a consellería para poñerse mans á obra». «Queremos _añadió el alcalde_ que se empece a traballar no proxecto o antes posible para non perdera un só día e que o CIS sexa realidade o máis pronto posible». El objetivo es, explica Crespo, que «xa dende o primeiro momento o proxecto se elabore dun xeito totalmente axustado ás consideracións das tres partes ao participar xuntos nas mesas de coordinación» y evitar que «teña que ir pasando de man en man para correxir eivas que podan atopar os técnicos das dúas administracións e con elo se produzan retrasos».

La redacción del proyecto básico del CIS dezano, que se ubicará en Lalín, salió a concurso el 24 de mayo con un presupuesto de licitación de 232.874 euros IVA incluido. Fueron cuatro los gabinetes de arquitectos que se presentaron al concurso. A los ganadores se sumaron la UTE Naos 04 + Manuel Vázquez Muíño; la UTE formada por Abalo Alonso Arquitectos y Creus Carballo Arquitectos y la empresa CIESA S. L..

UNa vez adjudicado Iglesias y Veiga Arquitectos dispondrán de un plazo de tres meses y quinces días para su redacción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca la labor para la elaboración del proyecto básico del CIS de Lalín