El Centro de Negocios Lalín abre sus puertas en el polígono

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

Grupo Vilariño promueve esta sede para autónomos y empresas

20 sep 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

Grupo Vilariño inauguraba ayer en el polígono Lalín 2000 un centro de negocios pionero en las comarcas. Alrededor de doscientos invitados en representación del sector empresarial, político y social dezano asistieron al acto. Se contó con la presencia del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, así como el alcalde lalinense, José Crespo, además del resto de regidores dezanos. De la firma promotora participaron su consejera delegada, Concha Penas, así como José Vilariño y Diego Vilariño, presidente y vicepresidente.

El nuevo Centro de Negocios Lalín se ejecutó en un 95 % por firmas de la zona. Nace como un espacio pensado para su uso por autónomos, emprendedores y empresas, a las que se oferta instalaciones de primer nivel, tanto con oficinas físicas como virtuales en alquiler, además de disponer de salas de reuniones. Además se quiere propiciar en este espacio de trabajo la interacción de todos los profesionales que lo empleen, generando sinergias positivas para su desarrollo personal y de las propias empresas. Un concepto que funciona en países como México.

El Grupo Vilariño cuenta en la actualidad con presencia en siete países -Portugal, Eslovaquia, Colombia, Guatemala, México, Estados Unidos y España- y una plantilla que ronda los 2.000 trabajadores. Lleva ejecutados en torno al millar de proyectos y cerró el pasado año con un volumen de negocio que se situó los 42 millones de euros. Tiene su sede en Cercio, donde nacía en el 2003 y en el 2018 su consejera delegada, Concha Penas, recibió el Premio Autónomos Distinguidos en la categoría de Trayectoria Empresarial. La construcción de estructuras es su principal línea de negocio.