La ejecutiva del PSOE de Lalín respaldó a José Antonio González

Una nota del partido apunta apoyo unánime al secretario xeral


lalín / la voz

La comisión ejecutiva local del PSOE de Lalín acordó en su reunión de la noche del miércoles por unanimidad «ratificar o máis absoluto respaldo ao seu secretario xeral José Antonio González», frente a divergencias entre el aparato político y el grupo municipal reconocidas por el portavoz municipal y candidato en mayo, Román Santalla. Al menos, así lo recoge la nota de prensa hecha pública ayer con la firma de la comisión ejecutiva municipal del PSOE de Lalín. Un comunicado que recoge además que González mostró «o seu máis profundo agradecemento aos seus compañeiros deste órgano colexiado executivo por este inequívoco apoio recibido que non fai máis que ratificar o que recibiu da propia militancia cando no seu momento foi elixido secretario xeral a través dunha asamblea que tivo lugar para tal efecto».

Coordinación con los ediles

No obstante, José Antonio González también propuso en la reunión incentivar iniciativas de coordinación con los demás órganos locales del partido. En esa línea se mantendrán abiertos todos los canales necesarios y una máxima predisposición por parte de la comisión ejecutiva «para manter unha permanente coordinación co grupo municipal socialista, ao que como non podía ser doutro xeito, existe unha plena vontade de prestarlle todo o apoio que sexa necesario». Para que de esa forma todos y cada uno de sus miembros puedan desempeñar de forma adecuada los cometidos que les corresponden como representantes de los lalinenses.

La nota de prensa habla de apoyo unánime a González, en una reunión que contó con presencia de concejales de Lalín, aunque con la ausencia del propio Román Santalla, que estaba de viaje. Desde su entorno no consideran que el comunicado desautorice al portavoz. De hecho, el escrito admite la predisposición a mantener una «permanente coordinación» con el grupo municipal. El silencio imperó ayer, aunque después del parón de las fiestas de Lalín se prometen jornadas de mayor locuacidad, porque la calma recogida en la nota de prensa no parece reflejar la tempestad que vive hoy el PSOE de Lalín.

El grupo municipal socialista apoya a profesorado y personal del colegio Sagrado Corazón

El grupo municipal socialista de Lalín expresó ayer su rotundo apoyo al profesorado y personal del colegio Sagrado Corazón «que acumula meses sen cobrar e solicita unha pronta regularización da súa situación salarial». Al mismo tiempo muestran su preocupación por la situación de riesgo e incertidumbre que corren los servicios académicos que se prestan en el centro educativo, que abarca niveles de guardería, infantil, primera y secundaria, ante la situación de dificultad que atraviesa la entidad.

Los socialistas lalinenses demandan a las administraciones locales y educativas que se impliquen para conocer la situación real y garantizar la viabilidad y continuidad de los estudios que se imparten en este colegio, y que cursan cientos de estudiantes en los distintos niveles.

Mantener servicios del centro

El grupo municipal destaca la preocupación trasladada por muchos padres de alumnos «que solicitan garantías de que se manteñan os estudos concertados pero tamén os servizos de gardería que presta o colexio, tendo en conta que a gran cantidade de nenos que acoden a esta instalación non poderían ser absorbidos por outros centros lalinenses ao non existir capacidade suficiente», expresan los representantes del PSOE en la corporación municipal de Lalín. Una preocupación que expresó también el coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuíña, quien llegó a ofrecerse para mediar en la resolución del conflicto laboral que vive en la actualidad el centro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ejecutiva del PSOE de Lalín respaldó a José Antonio González