El Estradense duda si acudir al mercado en busca de refuerzos

Una lesión de larga duración de Porrúa casi les obligaría a fichar


a estrada / la voz

En el Estradense parecen asumir casi con resignación la racha que viven de lesiones, bajas y ausencias. Ya tienen callo, porque las dos últimas temporadas vivieron momentos complicados por circunstancias similares o por las sanciones. Pero el varapalo actual, en poco más de 72 horas, está motivando una reflexión sobre la necesidad de acudir al mercado en busca de algún refuerzo. La grave lesión de Jorge recortó efectivos en la delantera, a la que no termina de llegar el brasileño Rodrigo. Pero ahora se une Porrúa, aún pendiente de diagnóstico definitivo. Además, el defensa Mateo causó baja tras detectársele una miocarditis.

El alcance de la lesión de este futbolista será clave en la toma de decisiones. El presidente rojillo, Toño Camba, apostaba ayer por la calma para ver cómo evoluciona Porrúa y si se desatascan los papeles de Rodrigo. Sí reconocía que, en caso de parón de varios meses por parte del primero, «habrá que moverse pero sin precipitarse porque a estas alturas es difícil encontrar a futbolistas libres, que den el perfil y se ajusten a las posibilidades económicas que tenemos».

Para Alberto Mariano la actual situación de la plantilla, con solo dieciocho efectivos de disponibles, requiere evaluar algún refuerzo. El entrenador del Estradense pretendía contar durante la temporada con veintidós futbolistas, pero ya le faltan cuatro. Como el presidente, reconocía la complicación de encontrar alguno libre con garantías y que permita reforzar principalmente la delantera. «Solo podría ser algún descarte de algún equipo de última hora, poco habitual, o que no hubiese encontrado acomodo en la competición», incidió.

La otra opción pasaría por aguantar con las piezas que tiene el Estradense y afrontar alguna incorporación en el mercado de invierno. Pero puede llegarse tarde si hay una mala racha de resultados, aunque por ahora se arrancó con dos victorias en tres partidos. Todas las miradas por tanto están centradas en Porrúa, a quien se realizará hoy una resonancia en la rodilla para evaluar el alcance de su lesión. Hay ligamentos tocados pero queda saber si se cumple el panorama más optimista y solo es el lateral izquierdo, o si se trata del cruzado y menisco, que le dejaría muchos meses en el dique seco.

Mientras sigue el compás de espera en torno a Rodrigo, pendientes de papeles en Extranjería en Vigo, para desatascar su permiso caducado y posibilitar su viaje desde Brasil a A Estrada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense duda si acudir al mercado en busca de refuerzos