El Consello de Contas detectó defectos en las cuentas generales de seis concellos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

27 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello de Contas de Galicia daba a conocer ayer su memoria anual del 2018, así como los informes de fiscalización realizados. Entre ellos figura uno relativo a las cuentas generales remitidas por las entidades locales correspondientes al 2017. En el mismo se refleja que seis de los nueve concellos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes presentaban defectos considerados leves en la documentación económica remitida a esta institución.

Los seis concellos con defectos leves en sus cuentas generales de ese ejercicio son A Estrada, Agolada, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, Rodeiro y Silleda. También se detectó esa situación en el documento remitido por la Mancomunidade Terras do Deza. Mientras, Dozón, Lalín y Vila de Cruces presentaron unas cuentas generales sin ningún problema que detectase la institución autonómica.

El informe también recoge si las entidades locales enviaron sus cuentas en el plazo marcado por ley. En este caso lo hicieron a tiempo A Estrada, Agolada, Dozón, Forcarei, Silleda y Vila de Cruces, mientras lo incumplieron Cerdedo-Cotobade, Lalín y Rodeiro, así como la Mancomunidad.