El Consello de Contas detectó defectos en las cuentas generales de seis concellos


lalín / la voz

El Consello de Contas de Galicia daba a conocer ayer su memoria anual del 2018, así como los informes de fiscalización realizados. Entre ellos figura uno relativo a las cuentas generales remitidas por las entidades locales correspondientes al 2017. En el mismo se refleja que seis de los nueve concellos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes presentaban defectos considerados leves en la documentación económica remitida a esta institución.

Los seis concellos con defectos leves en sus cuentas generales de ese ejercicio son A Estrada, Agolada, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, Rodeiro y Silleda. También se detectó esa situación en el documento remitido por la Mancomunidade Terras do Deza. Mientras, Dozón, Lalín y Vila de Cruces presentaron unas cuentas generales sin ningún problema que detectase la institución autonómica.

El informe también recoge si las entidades locales enviaron sus cuentas en el plazo marcado por ley. En este caso lo hicieron a tiempo A Estrada, Agolada, Dozón, Forcarei, Silleda y Vila de Cruces, mientras lo incumplieron Cerdedo-Cotobade, Lalín y Rodeiro, así como la Mancomunidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Consello de Contas detectó defectos en las cuentas generales de seis concellos