CxL cree que se requiere suelo industrial antes de otros planes


lalín / la voz

Compromiso por Lalín (CxL) cuestionó ayer que el regidor debe comenzar «a casa polos cimentos» en materia empresarial. La incorporación al programa Doing Bussiness, argumentan, «pode ser acaída, máis parte dun erro básico para poder adaptalo a Lalín, a inexistencia de chan industrial». Desde esta formación recuerdan gestiones del anterior alcalde y el empresariado lalinense ante conselleiro y presidente de la Xunta para que se aborde la cuarta fase del polígono Lalín 2000. «A ausencia de iniciativa durante estes anos da Xunta en cuestión de chan industria puido impedir o asentamento de empresas que marcharon a polígonos veciños por imposibilidade física de estar en Lalín», afirman desde CxL.

Recalcan que hace casi diez años que hubo anuncios de la Xunta de ampliar los polígonos lalinenses pero quedaron en nada. Tildan de esperpento la petición formulada en su día de «unha especie de caixa de solicitudes» de los empresarios y ofrecerles después suelo industrial. «CxL alerta do risco potencial para a nosa economía e para o noso emprego que se lle pida aos empresarios que quieran investir que agarden meses e dicen, insistiendo en que los tiempos de las empresas «son uns e os da Xunta e PP de Lalín son outros e perigosos para o noso futuro». Además, cree que los 90 euros metros cuadrados en la cuarta fase apuntados en el 2010 están «fóra do mercado» y piden bajarlo, así como el peaje de la AP-53 para la competitividad empresarial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CxL cree que se requiere suelo industrial antes de otros planes