Pepe López recurre al coche de Senra para correr el Rali do Cocido

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Alex Carausan

La escudería Lalín Deza contará con seis equipos en la línea de salida

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los buenos resultados del piloto madrileño Pepe López, que tras imponerse con su Citröen C3 R5 en Ourense encabeza el Campeonato de España de Ralis de Asfalto (CERA), le llevaron a inscribirse en el Cocido. En principio no tenía prevista esta cita en su calendario al coincidir con el S-CER, pero buscará defender el liderato y seguir competiendo mientras tenga opciones al título final. Ello ha motivado problemas logísticos que le obligarán a no utilizar su coche habitual en Lalín, donde dispondrá del que utiliza Víctor Senra en el autonómico.

La cuenta atrás para el XXIV+ Rali do Cocido está en marcha. La escudería Lalín Deza, organizadora de la prueba, contará con seis equipos en línea de salida. Javier Ramos pilotará un Peugeot 208 T16 R5, mientras Sergio Pazos estará a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X y Óscar Gallego con un Suzuki Swift Sport. Por su parte, Iván Vales se estrenará con un Ford Fiesta R2. Óscar Reboredo conducirá un Citröen Saxo VTS y, por último, Sergio Tabeayo un Citröen C2 GT.

Reunión de seguridad e inicio de los reconocimientos de los tramos

Los preparativos del rali motivaron ayer una reunión de seguridad en el consistorio lalinense con presencia de representantes del Concello, Guardia Civil, Tráfico, Policía Local, Emerxencias, Bomberos y equipo de seguridad de la escudería Lalín Deza. Se trataba de coordinar las actuaciones a desarrollar durante la prueba para garantizar al máximo la seguridad.

Hoy y mañana serán los reconocimientos de los distintos tramos cronometrados por parte de los pilotos. Desde la escudería quisieron agradecer por anticipado la paciencia de los vecinos que residen en las zonas por donde discurre la carrera, además de advertir a los pilotos de que deben cumplir las normas de circulación. También comenzará ya la instalación de su logística en el recinto ferial de Semana Verde por parte de los equipos inscritos.