Cuíña espera que se avance en la realización de saneamientos

Confía en que se mantenga la elección por votación de los pedáneos y fiestas como la del Orgullo


Lalín / la Voz

El alcalde en funciones, Rafael Cuíña, apuntó ayer en Radio Voz que le gustaría que el nuevo gobierno avance en este mandato que está a punto de empezar en cuestiones como los saneamientos y en las reivindicaciones como el CIS o el edificio de Medio Rural. Unos deseos a los que añade la continuación de la Festa do Orgullo que, considera está ya aceptada comúnmente y convirtió a Lalín en la capital de la tolerancia. Otras de las cosas que cree que se debían mantener es la elección democrática de los alcaldes de barrio.

Estos días, indica, sigue trabajando de la misma manera y hasta el último minuto al frente del gobierno local y tras la toma de posesión lo hará como «xefe da oposición». Indicó que durante la campaña contó con un equipo de casi 100 persoas y que «faremos dende a oposición un goberno paralelo repartidos por áreas de traballo que fará propostas e estará moi atento a todo o que se faga». Espera también que ahora que el PP probó la oposición no se vuelva a repetir aquello de poner obstáculos al acceso a la información, «cun policía diante para ver os documentos e sen poder facer fotocopias».

Señaló que estaba «fondamente preocupado polos fondos europeos» por la falta de experiencia que cree que tienen los concejales entrantes del PP apuntando que no ve en ellos perfiles para áreas como Urbanismo o Hacienda. Está convencido de que como oposición irán con el PSOE de la mano y en cuanto a las críticas por la valla de la Principal entiende que en invierno se puede discutir pero no sería entendible que en verano no esté abierta y pide que se vigile la seguridad «porque o outro día un neno baixou coa bici pola Praza crendo que estaría pechada a rúa, e case o leva un coche». Agradeció la presencia de Rueda en la toma de posesión del PP y le echó en cara que no hubiese venido al Concello, salvo a actos del PP, en cuatro años. Le parece bien que Crespo quiera conseguir bajar el paro en 500 personas pero dice que «nos o baixamos en 700 nestes catro anos».

Propone a todos los grupos políticos que se presentaron a las elecciones que hagan públicos los gastos de la campaña electoral, dónde se invirtió cada euro y de donde salió. Cree que sería un buen ejercicio de transparencia y recordó gastos como el libro editado por el PP. Compromiso por Lalín, apuntó, va a hacer públicos los suyos.

Su meta: recuperar el gobierno dentro de 4 años y baraja encabezar CxL

Cuíña considera que con el número de listas que se presentaron en 2015 el resultado hubiera sido otro y el PP no habría conseguido la mayoría absoluta. Para las próximas su objetivo es, dice, recuperar el gobierno local. Cree que tienen «serias opcións» y deja la puerta abierta a su posible presentación de nuevo como candidato apuntando que «dixen que estaría como máximo 8 anos de alcalde» y añadiendo que «estou aberto a todas as opcións».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuíña espera que se avance en la realización de saneamientos