Cristóbal Dios acabó segundo el Triatlón de las Azores

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

El deportista estradense recupera sensaciones antes de Pamplona

13 may 2019 . Actualizado a las 21:35 h.

El deportista estradense Cristóbal Dios conseguía recuperar buenas sensaciones tras su agridulce arranque de temporada con un segundo puesto en el prestigioso Triatlón de las Azores disputado este pasado domingo. Solo fue superado por el británico Tom Davis, completando el podio el polaco Marcin Lawicki. Mientras esperaba una escala de vuelos en Lisboa, aseguraba ayer sentir un gran alivio porque «esta vez sí se ha reflejado en competición lo que mostraban los entrenamientos, que estaba más fuerte a estas alturas de la temporada que el pasado año». Reconocía que a nivel psicológico la situación, en especial tras los problemas estomacales que sufrió en Sevilla, le estaba empezando a pasar factura.

«Me he quitado un peso de encima y estoy muy contento porque nos acercamos a lo esperado en función de los entrenamientos, con una muy buena prueba en Azores», explicaba Cristóbal Dios. Todo ello a pesar de que en la primera sección de natación no estuvo «muy allá en cuanto a los tiempos», con un grupo de seis competidores que salieron por delante de él del agua. Ante esa situación decidió arriesgar en su sección fetiche, la bicicleta. «Aposté por remontar y jugármela saliendo más fuerte de lo que debería sobre la bici, con veinte vatios por encima», apuntaba el estradense, que en el kilómetro cuarenta sobre ruedas alcanzó a un grupo de tres rivales, mientras por delante seguían un sueco y un británico. Probó a dejar a sus compañeros en ese momento de carrera, «apretando muy duro durante unos cinco minutos y entonces me percaté de que ya no venía nadie conmigo». Entonces fue más conservador en la bici pero pilló al sueco y le adelantó, pero aprovechando su estela al final acabaron juntos esa segunda sección.

En la carrera a pie, se veía con más opciones que el sueco, lo que al final ocurrió porque «reventó en el kilómetro tres y por detrás no me llegaba nadie; viendo que no podía pillar al primero me dediqué a mantener el ritmo sin agobiarme y conservar algunas fuerzas para la próxima prueba». Segundo puesto e inyección de moral para disputar este próximo sábado el triatlón de Pamplona. «Hay poco tiempo de recuperación y he tenido mucho lío de retrasos de vuelos pero espero pelear por estar arriba allí, donde gané el año pasado, aunque sería muy difícil repetir porque en esta ocasión hay mayor calidad de los participantes al incrementarse los premios».