El Estradense, a escalar el Everest frente al Pontellas

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

Los rojillos visitan al líder Pontellas y una victoria les acercaría a esa posición

13 abr 2019 . Actualizado a las 22:29 h.

Duelo en la cumbre del Everest de O Porriño donde el líder Pontellas recibirá hoy (18.00 horas, campo de San Campio 2) al Estradense. Los rojillos quieren coronar con una victoria su escalada, su salto adelante esta temporada, cada vez más cerca del sueño de la Tercera División. Tres puntos que son mucho más. Para ambos equipos, similares en su modelo futbolístico. Si se imponen los locales rozarían ya casi con los dedos el título de liga. Si lo hacen los visitantes quedaría tan solo un último paso para alcanzarles en la cima de la clasificación, a falta de cinco jornadas.

El Estradense llega con la moral casi por las nubes tras encadenar resultados que le afianzaron en la segunda plaza, ya con el Barbadás a seis puntos. La semana de entrenamientos discurrió con normalidad, con el único lamparón de las molestias en un gemelo de Colón, que se une a los lesionados de larga duración, Manuti y Peiteado. «A nivel físico estamos bien y sin duda que ganar ayuda, parece que entrenar se hace más fácil y corres más», comentaba ayer un Alberto Mariano confiado en la fortaleza de la plantilla.

El técnico rojillo calificaba al Pontellas como el mejor equipo de la categoría, pero con algunos puntos donde tienen cierta vulnerabilidad que intentarán aprovechar. Y el principal radica en su incomodidad cuando no tienen la posesión del balón, situación similar a la que vive también el Estradense. Mariano recalcó su «terrible promedio goleador, ya con setenta en 32 partidos sin que encajen tampoco muchos; creo que va a ser un partido muy bonito para el espectador».

Los locales cuentan con toda la artillería disponible, sin sancionados ni lesiones en piezas fundamentales. Entre ellas cita el entrenador estradense a Hugo Pintos, Iago y Mikel. Pero prefiere un rival sin bajas porque «si ganamos refuerza más nuestro caché y la relevancia de la victoria». Adueñarse del balón, ser compactos atrás sin conceder ocasiones y agresivos cuando no se tenga el dominio del esférico figuran en la libreta de Mariano como objetivos a cumplir esta tarde. Pero también sabe de lo complicado de la misión, ante un conjunto ya muy trabajado por Curiel: «Tras cuatro años ya tienen mecanismos casi automáticos para afrontar cualquier problema pero buscaremos que no se sientan cómodos, iremos a quitarles el balón porque no sabemos quedarnos atrás y salir a la contra, creo que será un partido de poder a poder».

Tener el balón para atacar y no encajar primero serán cuestiones claves para un resultado positivo del Estradense, que también tendrá la mirada puesta en el Barbadás-Ponteareas, en espera de que el pujante equipo visitante les pueda hacer un favor.