Móvete dice que la deficiente señalización incrementa las multas de tráfico

La Voz

DEZA

cedida

03 abr 2019 . Actualizado a las 21:01 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) acusa al gobierno del popular José López de priorizar la recaudación y de ponerla por delante de la seguridad vial de los vecinos de A Estrada.

Según la formación que lidera Mar Blanco, los defectos en la señalización horizontal de los viales del casco urbano causan inseguridad viaria para los peatones y confunden a los conductores, que en ocasiones acaban aparcando en zonas indebidas por no percatarse de ello. Según Móvete, el abandono y el mal estado de la señalización horizontal es una de las causas que influyen en el notable incremento de la recaudación a través de multas de tráfico detectada en el municipio.

La formación insiste en la necesidad de repintar algunos pasos de peatones desdibujados y de pintar otros que no fueron repuestos tras el asfaltado de las calles, como es el caso del situado en la calle Castelao.

Nuevos pasos de petaones

Móvete advierte además de la necesidad de pasos de peatones nuevos en varios puntos, como en el inicio de la calle Serafín Pazo -frente a la farmacia Eirín- y en las Travesías 1 y 2 de la Avenida de Pontevedra.

Movemento Veciñal Estradense pide también que se revisen los viales de la zona rural y se tome nota de donde puede ser preciso algún paso de cebra para reclamar a la Diputación su pintado.