El abogado Iván Sanmartín será el número 2 de la candidatura de Móvete

r. g. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

29 mar 2019 . Actualizado a las 11:16 h.

El abogado estradense Iván Sanmartín Eirín será el número dos de la candidatura de Móvete (Movemento Veciñal Estradense) para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Iván Sanmartín (A Estrada, 43 años) ejerce la abogacía en el despacho ASF Avogados (Andión, Sanmartín & Fernández Angueira). Aunque reside en A Estrada, está muy ligado a la zona de Sabucedo y a la asociación Rapa das Bestas, de la que es asesor jurídico y activo colaborador.

Iván Sanmartín es además miembro de la Irmandade Xurídica Galega -que defiende el uso del gallego en el ámbito de la justicia- y miembro del patronato de los Premios San Martiño á normalización lingüística.

Hijo del histórico socialista estradense Manuel Sanmartín Obelleiro -que fue en su día secretario general del PSdeG-PSOE local y edil de la corporación local-, para Iván Sanmartín Eirín este es su debut en política.

Móvete presentará su candidatura completa a las municipales en un acto público que se celebrará mañana sábado a las 20.00 horas en el Mome. Por el momento solo ha trascendido que la cabeza de lista será la edil y portavoz de Móvete, Mar Blanco, y que el segundo puesto lo ocupará Iván Sanmartín.

La canción de campaña

El acto de presentación pública estará dirigido por el cómico y locutor de Radio Estrada Fran Campos. Asistirán todos los integrantes de la lista. Algunos de ellos intervendrán para contar por qué han decidido sumarse al proyecto. Además, en el acto se presentará también la canción oficial de la candidatura, que será interpretada en directo.