El PSOE oficializa a Casares como candidato a la alcaldía de Lalín

Fue el único que se presentó en el proceso de primarias local


lalín / la voz

Nicolás González Casares será candidato del PSOE a la alcaldía de Lalín, al ser el único aspirante en las primarias del partido a nivel local. El plazo concluyó el 18 de febrero con ese único candidato, y una vez comprobada la validez de avales el comité electoral provincial hizo su proclamación, que se hará oficial en el comité provincial mañana en Pontevedra.

Los socialistas de Lalín explican que «ninguén máis optou ás primarias locais pois non había discusión sobre a candidatura de González Casares, que ten a confianza plena da executiva municipal» y de la militancia para encabeza del nuevo la lista del PSOE a la alcaldía, subrayan desde el partido. Destacan del candidato «a súa capacidade de traballo, de escoitar aos veciños, o seu diálogo constante e a lealtade mostrada polos socialistas no goberno, pois moita xente pensaba que un goberno con catro forzas non ía aguantar os 4 anos, pero a vontade de unión do voceiro socialista foi clave para manter o goberno cohesionado».

Aseguran que es el artífice del proyecto más ambicioso del Concello en la última década: «Os fondos Edusi logrados polo tenente de alcalde supoñen 6 millóns de euros de Europa que se van investir na nosa vila», indicando que los socialistas tienen un proyecto bien definido para Lalín, que forma el eje vertebrador de las acciones de gobierno más destacables de los últimos años.

La alcaldía como objetivo

Los socialistas afrontan las elecciones «co fin único de conseguir a alcaldía, pois soplan ventos favorables para o PSOE e a esquerda avanza ante a ameaza da ultradereita e non imos deixar que pasen; os lalinenses non van optar por volver a un pasado que case os arruína en suntuosidades»; creen que optarán por que el cambio continúe liderado por un socialista: Nicolás González Casares, vecino de Lalín, de 46 años, enfermero del 061 de Galicia y docente sanitario.

El PSOE califica además como «moi satisfactorio» el compromiso de su grupo municipal, integrado por el propio Casares, Celia Alonso y María Jesús Sánchez, así como anteriormente también por José Manuel Hermida. Asumieron en el gobierno áreas destacadas como Urbanismo, Benestar Social, Medio Ambiente, Parques e Xardíns, Muller, Agricultura o Lalín Arena, «nun tempo político complexo no que os socialistas, coa colaboración do resto de forzas do goberno, soubemos abrir un novo tempo político en Lalín con sentido e orientación progresista dirixido ás necesidades reais das persoas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE oficializa a Casares como candidato a la alcaldía de Lalín