La CIG denuncia que el local de Correos de Vidal Abascal, en Lalín, lleva diez días sin agua


Lalín / la Voz

La CIG denunció a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social de la provincia que el local de Correos de reparto y distribución lleva desde el día 18 sin agua. Una situación que al prolongarse en el tiempo acabó inutilizando el uso de los inodoros. La causa es, al parecer, una avería en el local que no puede arreglar sin acceder a un bajo en el sótano, ocupado un tiempo por una autoescuela y en la actualidad embargado y puesto a la venta por una inmobiliaria de Madrid. Está cerrado con cadena y candado. Desde la CIG, Rafael Iglesias, apunta que el bajo fue embargado y los servicios jurídicos de Correos no son capaces de dar con los dueños. En las oficinas trabajan 24 personas: un jefe, 16 carteros rurales y 7 del casco urbano. La CIG denuncia su situación sin poder usar los baños o lavarse las manos.

Una situación que consideran insostenible demandando que se adopten las medidas judiciales necesarias con la mayor urgencia a fin de permitir el acceso a esa propiedad privada y poder así solucionar la avería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La CIG denuncia que el local de Correos de Vidal Abascal, en Lalín, lleva diez días sin agua