El adjudicatario del súper de la Praza da Abastos espera poder abrir a finales de marzo

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

MIGUEL SOUTO

08 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El adjudicatario del supermercado de la Praza de Abastos de Lalín apuntó ayer que a la vista del auto judicial y amparado por esta resolución iniciará los trabajos de acondicionamiento del local y los preparativos del mismo de cara a la apertura de este nuevo establecimiento.

Hoy está previsto que se desplacen a Lalín representantes de Eroski para ver las instalaciones y supervisar tanto este espacio como la maquinaria existente y su funcionamiento.

Unos trabajos que arrancarán tras meses de espera. Explica que «xa perdemos a campaña de Nadal e perderemos a do Cocido», por no poder abrir aún. Con la presentación de un recurso por parte de una empresa cárnica lalinense contra el acuerdo de los técnicos municipales en la adjudicación del supermercado, los adjudicatarios no se atrevieron a iniciar las obras por miedo a perder lo invertido. Ahora, un auto judicial firme les ampara.

Quieren empezar cuanto antes y habar antes también con el Concello para acompasar los trabajos porque, apunta, para evitar abrir y tener que cerrar seguidamente por las obras de reforma de la Praza de Abastos. El adjudicatario espera poder abrir el supermercado a finales de marzo. El concello anunció que las obras empezarían después de Carnaval.

Nuevo establecimiento

Mañana día 9, se inaugura a las 19.00 horas en la Praza de Abastos, el establecimiento Riquiña, que ocupaba el espacio de la antigua Ultralimento que estará dedicado a la venta de productos gastronómicos y artesanía.