Una granizada provocó una colisión múltiple de cinco coches en la AP-53

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

La nieve llegó hasta Lalín en una jornada con incidencias en las carreteras

03 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La nieve volvió a dejarse ver con fuerza a lo largo de la jornada de ayer, sigue cubriendo de blanco las zonas de montaña pero también muchas parroquias de la zona. Lalín amaneció cubierta de blanco pero la nieve duró poco, al salir el sol se derretía rápidamente y a lo largo de la jornada aunque los cielos se volvieron a cubrir y cayó algún que otro copo ya no cuajó, al contrario que ocurría en otras zonas.

La nieve y el granizo volvieron a causar problemas en la circulación. Emerxencias de Lalín trabajó intensamente a lo largo de la noche de ayer echando sal, retirando árboles caídos y auxiliando a algunos conductores. A las 7.00 horas acudían a prestar ayuda a una ambulancia que acudía para recoger a una persona para diálisis y que quedó encallada en la zona de O Carrio. Poco más allá de los tanatorios situados frente al cementerio de A Romea retiraron también un árbol.

En la AP-53 se produjo pasadas las 14.00 horas un accidente en el que se vieron implicados cinco turismos y que se saldó con cuatro heridos leves. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 21 de la AP-53 a su paso por la parroquia estradense de Orazo, sentido Santiago. La causa fue una granizada y el hielo caído en la carretera que desencadenó una múltiple en la que se vieron implicados cinco turismos que sufrieron daños materiales de distinta consideración. Los heridos fueron traslados en una misma ambulancia a Santiago de Compostela. Uno de ellos sufrió un golpe en un brazo y los demás diversas magulladuras. Hasta allí se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos y efectivos de Emerxencias de A Estrada.

Los Bomberos retiraron un árbol en Donsión y otro de noche en Méixome. La Guardia Civil de Tráfico también intensificó sus esfuerzos en las carreteras a lo largo de la jornada de ayer en la que nieve obligó a extremar la precaución en muchas de las carreteras de la zona.

La intensidad de las lluvias continúa provocando desbordamientos de ríos, en Lalín los vecinos de A Laxe, en Bendoiro, felicitaron a la concejala Celia Alonso porque las obras llevadas a cabo en la zona pasaron la prueba del Helena y el río Mosqueiros no se desbordó esta vez.