El Lalinense escala al octavo puesto tras ganar a Luceros

j. b.

DEZA

rober amado

Los rojinegros recibirán el próximo sábado a un BM A Cañiza aún invicto en liga

02 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense sumó su primera victoria en liga y logró escalar a la octava posición de la tabla clasificatoria tras dos jornadas disputadas. En el choque dominical en O Gatañal los rojinegros se impusieron por un claro 26-35 ante el Luceros. Ya en la primera mitad dominaban por 12-17, siempre con ventaja en el marcador, en un choque donde destacaron en ataque Arón, seis goles, además de Ramón, Bruno, Porto y Roberto Álvarez, cada uno con cinco dianas.

Los dos puntos llegan para el Lalinense antes de recibir el próximo sábado al BM A Cañiza, que colidera la clasificación invicto, tras doblegar en la primera jornada a domicilio al Rasoeiro y en casa al Bueu Atlético, en este caso uno de los conjuntos que en teoría estará en la parte alta de la clasificación. Será una piedra de toque significativa para los rojinegros, la segunda ante su afición tras debutar con el Xiria, un choque donde los de Carballo terminaron por imponerse, aunque este fin de semana pincharon en casa con Lavadores.

Todo apunta a que será una liga más ajustada de lo previsto inicialmente entre los equipos que aspiran a la fase de ascenso. Los equipos asturianos que esta temporada entraron en el grupo gallego además están mostrándose competitivos, con Gijón y Unión Financiera invictos.