El Lalinense sufrió para ganar al Carnes do Ribeiro (27-25)

DEZA

rober amado

Los rojinegros vivieron un amistoso intenso antes de iniciar la liga

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense cerró su preparación antes del comienzo de liga, con un partido en la cumbre el próximo sábado en casa frente al Xiria. Y lo hizo en un choque muy disputado e igualado frente al recién ascendido Carnes do Ribeiro de Ribadavia. Los ourensanos estuvieron durante muchas fases por delante en el marcador, apretando a fondo el acelerador los rojinegros en los diez últimos minutos para decantar el resultado a su favor por 27-25.

Emilio Pintos Milucho repartió ayer minutos entre los diecisiete jugadores convocados, incluidos dos juveniles. Era último encuentro para realizar probaturas y ajustar sistemas ante el inminente arranque de la Primera Nacional. Enfrente tuvieron a un conjunto ourensano muy bien armado, con jugadores veteranos y algunos procedentes de categorías superiores, que será un rival complicado en la liga. Plantaron cara en todo momento a un Lalinense que tuvo que exprimirse en defensa en la segunda mitad. Hubo intensidad sobre la cancha, con dureza bien entendida que sirvió de perfecto entrenamiento para los dezanos. También como toque de atención de que la competición oficial no será fácil, sea cual sea el rival, aunque debute en la categoría como es el caso del Carnes do Ribeiro.

Los rojinegros comenzaron con Durán bajo palos, junto con Ramón (6 goles), Arón (3), Román (4), José (1), Aser (1 gol y 1 exclusión) y Rubas. También tuvieron minutos los porteros Iago e Ivi, además de Adrián (1 gol), Bruno (2), Porto (3 goles y 1 exclusión), Pachi (1 gol y 1 exclusión), Brais, Roberto Álvarez (1), Martín Losón (2) y Adrián Losón (2 goles). Al descanso el marcador reflejaba un empate a catorce. El tanteador cada cinco minutos fue el siguiente: 4-3, 5-6, 6-9, 9-10, 11-12, 14-14 (descanso); 16-18, 19-20, 20-22, 22-24, 24-24 y 27-25 (final).

El Lalinense completó una buena pretemporada, donde destacó su clasificación para la fase final de la Copa Galicia, donde terminó en cuarta posición ante rivales de superior categoría, pero dando una buena imagen con su juego. Ahora deberá trasladar esas buenas vibraciones a la liga, donde de nuevo el objetivo está en entrar en la fase de ascenso tras varios terceros puestos.