Penitencia para el Estradense ante el Ribadeo

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los rojillos, que tocaron casi el ascenso, jugarán una promoción devaluada

29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta plaza final del Estradense cumple sin duda las expectativas previas al arranque de la temporada. Pero sin duda que en el seno rojillo se vive con cierta frustración, tras tocar durante muchas jornadas el ascenso e incluso soñar con el título antes de esa aciaga racha de resultados negativos que les descabalgó de la cabeza. Ahora casi como penitencia les tocará jugar la promoción de los cuartos en liga, ante el Ribadeo de la Preferente Norte. Pero sin duda se trata de una eliminatoria devaluada ya que resulta prácticamente imposible que el vencedor de la misma pueda optar al ascenso.

Quizás por ello el entrenador del Estradense asegurase ayer sin disimulo que el objetivo ahora pasa por la Copa Diputación. Para ello deberán sobreponerse a las múltiples bajas, que ya motivó reajustar puestos en el último partido donde golearon al Valladares. Un choque donde hubo poco ritmo, con los rojillos acaparando la posesión del balón y generando ocasiones. Además, en la Copa se cuenta con el aliciente de enfrentarse al vecino, el Estudiantil. «Sin duda que se trata de un partido con un morbo especial para todos, tanto jugadores como aficionados, pero con una sana rivalidad y con un gran ambiente en la grada, porque ya se nota la expectación previa», dijo Alberto Mariano. Un choque por cierto que lo jugarán en casa, mañana miércoles a partir de las 21.00 horas en el Novo Campo.

Respecto a esa cuarta plaza en liga, Mariano dijo estar contento aunque con cierto resquemor agridulce por no haberse podido mantener más arriba, máxime cuando estuvieron durante muchas semanas ocupando el liderato. Ahora toca planificar el choque ante el Estudiantil para el que no recuperará a ninguno de sus jugadores lesionados, como Pignol, Carballa, Iván Regueiro o Juanito.

Por otra parte, desde el club rojillo quisieron agradecer ayer el apoyo recibido con motivo de la fiesta y actos programados el domingo para cerrar la liga, tanto a exjugadores como aficionados, plantillas y cuerpos técnicos, junto con las distintas firmas colaboradoras.

fútbol