Mariano: «Estamos dándolo todo y vamos a pelear, pero no sé si llegará»

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

emilio moldes

Mariano reconoce que el Estradense entró en una dinámica mala, ahora cuartos

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie podía pensar el día 8 de abril, tras golear en casa al Atlético Marcón y asentarse en el liderato con cinco puntos sobre el segundo a falta de siete jornadas, que el Estradense estuviera 21 días después en la cuarta posición. Tres derrotas consecutivas dilapidaron ventajas y una brillante trayectoria en liga durante los 33 partidos anteriores. Ahora nadie se atreve a augurar una resurrección cual ave fénix para conseguir un ascenso no buscado de inicio pero rozado con la punta de los dedos o un hundimiento definitivo rememorando otras aciagas temporadas vividas por el club rojillo.

Ante el Sanxenxo además se confabulaban todas las pesadillas posibles, desde un pésimo arbitraje a un gol encajado evitable y de nuevo el desacierto ante la portería contraria. «Nos pasó de todo y de todos los colores, las tuvimos de todas las formas, con y sin portero, con tiros al palo,... el portero suplemente se reencarnó en Ter Stegen», ironizaba ayer un afectado Alberto Mariano. «Ellos casi no crearon y nos baten en un balón parado que nos tragamos», explicó, para enfatizar la doble vara de medir del colegiados: dos tarjetas amarillas al Sanxenxo, nueve al Estradense y una roja directa.

Ejemplificaba en primera persona lo ocurrido el técnico rojillo, que en sus doce años al frente de un banquillo se estrenaba con una tarjeta. «Ni cuando estaba en Segunda B jugándome el puesto y pitaron un penalti tres metros fuera del área me sacaron amarilla», significó. El Estradense, dijo, hizo un buen partido en cuanto a entrega y juego pero «hay cosas recurrentes que no conseguimos solventar, estamos en una mala dinámica y no conseguimos meter gol, mientras que cuando encajamos le entra frustración a los jugadores, se precipitan más y terminar por no entrar los tiros».

Para Mariano, «no hay mucho que reprochar al equipo, estuvieron de diez, solidarios, metiendo al rival en su área a pesar de jugar con diez; hubo entrega plena pero falta definir y marcar». El Estradense llegó a jugar los últimos minutos con defensa de tres, con Manuti también incrustado en la delantera, pero no fue posible al menos arrancar un empate.

«Estamos dándolo todo y vamos a pelear con lo que tenemos, pero no se si llegará», argumentaba el entrenador rojillo ante las cuatro finales que restan de liga. «La afición debe saber que la plantilla, el cuerpo técnico, la directiva, estamos dando todo pero no estamos finos y debemos pelear para revertir la situación», insistió Mariano, convencido de que siguen con opciones si solventan la falta de claridad con el gol. Niega que pueda haber un bajón físico ya en recta final de temporada, como se pudo comprobar este domingo por presión incluso con diez ante el rival.

¿Qué ocurre para encadenar tres derrotas tras estar en lo más alto? Mariano encuentra diversos argumentos, como la juventud de la plantilla que no está habituada a lidiar con ese tipo de situaciones y que ante la falta de gol cae en precipitaciones; y algunos errores defensivos evitables. Tampoco hubo fortuna con las lesiones en muchos tramos de la liga y la directiva descartó fichar en el mercado de invierno. Ahora llega un duelo vital este domingo ante el Grove, donde a las bajas por lesión se sumarán las de Jorge y Silva. Toca de nuevo recomponer el once.