Las ocho finales del Estradense

Atios y Sanxenxo, con pocas opciones, son los rivales de mayor nivel contra los que les queda jugar


a estrada / la voz

Restan ocho partidos para bajar el telón en la Preferente Sur. Ocho finales para el Estradense donde defenderá con uñas y dientes el liderato. Son veinticuatro puntos todavía en liza, pero tienen un colchón de cinco sobre el segundo clasificado. Nadie quiere lanzar las campanas al vuelo en el club rojillo, pero parece que esta vez sí acarician el ascenso a Tercera División. Además, tienen un calendario en principio más plácido que sus principales rivales. Pero, ya se sabe, fútbol es fútbol. Analizamos cada jornada hasta el final tanto del Estradense como los seis conjuntos con opciones a ganar la liga, estar en puesto de ascenso o de promoción.

jornada 31 (8-4-2018)

En casa con el Atlético Marcón. El Estradense se mide este domingo a un rival en tierra de nadie, a pesar de que el Atlético Marcón todavía no se puede despistar por los posibles arrastres. En principio un partido asequible en el Novo Campo, mientras destacan en esta jornada dos duelos directos de sus perseguidores, en especial el UD Ourense y Bande -tercero y quinto- y el Sanxenxo-Moaña -séptimo y segundo-. Mientras, el Porriño, que es cuarto, tiene un duelo en casa a priori sin grandes dificultades ante el Pontellas y el Atios, sexto en la tabla, se mide al Gondomar, que está en zona de descenso y debe buscar la sorpresa.

jornada 32 (15-4-2018)

Visita al Erizana, que pelea por evitar el descenso. Los estradenses buscarán puntuar en el campo de un rival acuciado por su posición en la tabla, que intentará plantar cara. Deberían ser tres puntos visitantes salvo sorpresa. Mientras, el resto de rivales de los rojillos solo protagonizan un duelo directo este día, al recibir el Moaña al Atios. El UD Ourense debería superar al Nogueira de Ramuín, en descenso, a domicilio, al igual que el Bande en casa al Caselas, todavía sin la salvación asegurada. Mientras, el Sanxenxo visita a un Mondariz ya sin objetivos y el Porriño juega en su campo con un descendido en la práctica, el Ribeiro.

jornada 33 (22-4-2018)

El Campo Lameiro, en el Novo Campo. Tres nuevos puntos debería sumar en casa el Estradense en esta jornada, donde recibe a un rival preocupado por los arrastres. Destaca del resto de rivales por los puestos de privilegio el duelo entre dos de ellos, el Porriño-Bande, con choques más cómodos para el UD Ourense en casa con el Gondomar y del Sanxenxo con la Erizana, mientras el Moaña puede tener algún problema en casa del Valladares o el Atios ante su afición frente al Mondariz.

jornada 34 (29-4-2018)

Duelo complicado ante el Sanxenxo. Será el primer partido ante rival directo de estas ocho finales para el Estradense y además a domicilio. Pero no el único, destacando más el Moaña-UD Ourense, actuales segundo y tercero. Mientras, el Bande recibe a una de las sorpresas de esta temporada, el Beluso, y el Atios al Mondariz. Por último, el Porriño visita al Nogueira de Ramuín, que pelea por no bajar.

jornada 35 (6-5-2018)

El Grove puede resultar peligroso. Aunque no hemos incluido al Grove en este análisis, tiene ahora 49 puntos y aún tiene opciones matemáticas. Será un rival complicado en el Novo Campo para el Estradense. Destaca el duelo directo Atios-Sanxenxo, mientras que el Moaña tiene una salida en principio factible para ganar frente al Caselas y el UD Ourense recibe al Mondariz, al que debería superar. El Beluso puede generar problemas al Bande ante su afición y, por último, el Porriño recibe al Gondomar, ahora en descenso.

jornada 36 (13-5-2018)

Destaca el Atios-Estradense. Según evolucionen las jornadas previas, este choque puede adquirir más o menos protagonismo, pero a fecha de hoy es el segundo más complicado para los rojillos hasta final de liga. Mientras hay otro duelo de aspirantes, el Moaña-Porriño, con partidos más asequibles para el resto de aspirantes a puestos altos: Erizana-UD Ourense, Bande-Marcón Atlético y Sanxenxo-Valladares (este el más equilibrado de los tres).

jornada 37 (20-5-2018)

Visita al Pontellas, en tierra de nadie. Quién sabe si la liga ya está decidida por estas fechas, pero el Estradense tendría opciones de ganar a un rival de mitad de tabla a estas alturas de competición. Destaca el duelo entre UD Ourense y Sanxenxo. El resto de rivales de los rojillos no debería tener graves problemas en sus encuentros para sumar victorias o al menos puntuar, quizás el más apretado es el Valladares-Atios, con más facilidad en el Beluso-Moaña, el Porriño-Mondariz y el Campo Lameiro-Bande.

jornada 38 (27-5-2018)

Despedida ante el Valladares. En la última jornada el Estradense jugará ante un Valladares ahora a mitad de tabla y sin más objetivo que hacerlo lo mejor posible. Mientras, el Bande recibe a un complicado Grove, destacando el Atios-UD Ourense. El Moaña no debería tener problemas con el Alertanavia y el Sanxenxo con el Caselas, al igual que el Porriño en casa del Erizana. Pero a estas alturas quizás ya haya ganador del título, el Estradense, si no se produce una racha negativa poco probable dada la trayectoria hasta el momento de los rojillos en la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las ocho finales del Estradense