El Estradense se queda en cuadro entre lesiones y sanciones

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los rojillos necesitan recuperar lesionados para incrementar opciones tácticas

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense visitaba este domingo al Grove con siete bajas. Y regresó con un punto pero con dos jugadores expulsados. Una simple suma eleva a nueve las potenciales ausencias para el próximo choque de liga. Todo un hándicap para el entrenador al evaluar opciones tácticas. Así lo reconocía ayer Alberto Mariano, que espera recuperar alguno de los lesionados para la visita del Atios el día 10. Quien sí estará es el máximo goleador, Jorge, tras cumplir su partido de sanción.

Junto con Jorge, Pignol tiene todas las papeletas para gozar de sus primeros minutos tras dos meses lesionado. Este domingo viajó a O Grove pero Mariano optó por reservarlo ante la previsión de un partido bronco y de choque, que requería futbolistas a pleno rendimiento. A ellos dos podrían sumarse Juanín, Juanito o Santi, según evolucionen de sus molestias. Caen de la lista Coke y Javicho, los dos expulsados en O Grove.

A Mariano le costaba ayer ser comedido al valorar el encuentro en la vertiente del arbitraje. «Antes de entrenar estuvo un par de años de colegiado, llevó doce en los banquillos y nunca me sacaron una tarjeta, pero lo del domingo fue la primera vez que lo viví», resaltó. «Ellos optaron por un fútbol agresivo, todo correcto, y el árbitro por ser permisivo, algo que me gusta, pero no que haya diferencia de criterio, con dos expulsiones de jugadores, además del segundo entrenador y el delegado, fue todo muy raro», argumentó el técnico rojillo, reconociendo que les pitaron a favor «un penalti que no fue».

Tildó de positivo el punto conseguido casi sobre el pitido final porque «no estuvimos bien en un partido condicionado por las bajas, sin que sirva de excusa, pero no alcanzamos el nivel al que tenemos que estar; quisimos tocar pero faltó movilidad para generar huecos y tras superar líneas nos costaba mucho generar peligro». Sí ensalzó el esfuerzo de sus futbolistas, «que se llevaron muchos palos». El Estradense mantiene el liderato con cinco puntos sobre el UD Ourense, que perdía ante el Mondariz. Para Mariano, «lo normal no era lo de antes y sí que todos vayamos perdiendo más puntos, porque fuera es muy complicado y habrá más resultados así».