La grada rojilla rescató un punto para el Estradense

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Alberto Mariano ensalza el apoyo de la afición para empatar ante el Sanxenxo

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el seno del Estradense nadie piensa en el récord rozado con la punta de los dedos. Más bien se congratulan del punto cosechado ante el Sanxenxo. Pudieron ser tres pero... también pudo ser la primera derrota tras once jornadas invicto. Y en la consecución de la igualada final tuvo mérito la grada. Se sintió como nunca a ese jugador doce, cuyo empuje ensalzaba ayer el técnico. Alberto Mariano tildaba la simbiosis con la afición de «increíble, nos ayudó mucho».

En su análisis del primer duelo sin victoria de los doce últimos destacó dos circunstancias. Por una parte el menor porcentaje de acierto en las ocasiones generadas, en especial en la primera parte y, por otra, las lesiones de Juanín y Juanito. «Estoy contento con la actitud aunque no fue nuestro mejor partido, pudo ganar cualquiera de los dos pero tampoco merecía perder ninguno de los dos», significó el técnico. «Ellos nos pudieron matar en diez minutos después de su gol pero nosotros también tuvimos opciones tras igualar», dijo.

«La ausencia de dos de los futbolistas más verticales que tenemos, capaces de abrir huecos y crear más peligro, condicionó nuestro juego», sentenció Mariano. Todo ello sin desmerecer la calidad del Sanxenxo, «un muy buen equipo que demostró porqué está en la parte alta de la clasificación, capaces de ganar muchos uno contra uno y de generar peligro siempre». Para el entrenador rojillo fue un partido bonito para el espectador, ensalzando el ambiente en la grada.

Mariano está ahora a la espera de la evolución de Juanín y Juanito. El primero sufrió una microrrotura que al menos le deja esta semana en el dique seco, mientras el diagnóstico del segundo todavía no está claro, con problemas en el tobillo. Además Santi no llegó a entrar en la convocatoria al resentirse de sus molestias. Quien sí regresa es Pignol. El entrenador espera reducir la enfermería porque están en ella jugadores con peso en el equipo, suplidos muy bien por otros, pero su ausencia reduce las combinaciones tácticas y de efectivos en función del perfil del rival.

El próximo contrincante será el Grove a domicilio. Una visita complicada para el líder, ya que solo perdieron un partido en casa. Respecto a la clasificación, a pesar del empate los rojillos mantienen su ventaja por el empate en casa de la UD Ourense y la derrota del Bande.