Entre castañas, calabazas y velutinas

Ganó el concurso de nuevo Albino Espiño con mucha oferta y en el magosto se acabó el producto y también el vino


lalín / la voz

La de ayer fue una Feira da Castaña rara en Cruces, desubicada en su tiempo. Ni lluvia ni viento. Más bien solecito. No hubo necesidad de carpa. Por lo demás, castañas y vino a fartar y esplendor de productos de época, y, especialmente, calabazas, grandes, pequeñas y extrañas. En cuanto al magosto, detalla el edil delegado de Feiras, Andrés Lareu, que la buena asistencia propició acabar con 250 kilos de castañas y beber 100 litros de vino. Comenzaron degustándolas los 60 niños de infantil del CEIP.

Varios puestos de productos, de la zona y hasta pimiento del sur de España y uno de Cogami complementaron el desmadre de la producción agraria. Volvió a ganar Albino Espiño de Piloño. Metros y productos: destacando su queimada con cazuela y tazas de calabazas. Segundo a un punto fue Ramón Saavedra de Salgueiros y tercero, con otro menos, José Castro de Bodaño, con buenas composiciones de productos. El comercio local dono premios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Entre castañas, calabazas y velutinas