Mar Blanco demanda que se permita a la oposición una implicación real en el Edusi

La Voz

DEZA

miguel souto

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de Hacienda del Concello estradense aprobó la contratación con el Banco Sabadell de un préstamo de 845.000 euros como aportación municipal al Edusi. Móvete se abstuvo por falta de claridad del gobierno local sobre los proyectos que se pondrán en marcha. La conceajala Mar Blanco denuncia que desde finales del pasado año no tiene información de primera mano sobre la evolución real de la estrategia, y exige al alcalde que permita una implicación real de la oposición a la hora de decidir los distintos programas de actuación, para los que se cuenta con cinco millones de fondos europeos, más casi otro millón aportado desde el Concello.

Blanco cree importante trabajar de forma conjunta «nas liñas de actuación que vaian encamiñadas a atallar os principais problemas que ten o noso Concello». Indica que las principales medidas que deberían tenerse en cuenta con las que tienen una incidencia directa en la mejora de calidad de vida de las personas: crear puestos de trabajo, fijar población y aumentar el bienestar social deben ser objetivos en que trabajar de forma conjunta, dice.

Pagos a Ricarsat

De otra parte, Móvete denuncia retraso intencionado del edil de Hacienda en la petición de un informe a la interventora sobre pagos irregulares a Ricarsat, que cree debiera llevar al alcalde a iniciar un expediente de nulidad de facturas pagadas por el Concello en 2014 a la firma, porque en ese año el propietario incurría en prohibición para contratar con él.