Una banda de música austríaca interpretará un pasodoble del estradense Simón Couceiro

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Thomas Konzett, un apasionado de la música española, se declara devoto de la creación de Couceiro

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La música del compositor estradense Simón Couceiro traspasa fronteras gracias a las nuevas tecnologías. Buceando en Internet, el músico sueco Thomas Konzett dio con una interpretación del Pasodoble Enrique Melio de Simón Couceiro. Tanto le gustó la pieza que no descansó hasta contactar con el estradense para pedirle permiso para estrenarla con la banda que él dirige.

Thomas Konzett, un apasionado de la música española, se declara devoto de la creación de Couceiro. Le ha pedido más repertorio y lo ha animado a editar sus obras.

El pasodoble que se interpretará en Austria es un regalo de Simón Couceiro a su compañero de banda Enrique Melio. Cuando este último se jubiló en la Banda de Música Municipal de Santiago, el estradense le hizo ese regalo. «Quería devolverle el detalle que él tuvo con mi padre, Suso Couceiro, cuando se jubiló. Yo entonces aún estaba estudiando. Ellos eran compañeros de banda. Yo le prometí que, si podía, le iba a hacer el mismo regalo», explica Couceiro. Así fue como se estrenó en el 2009 el Pasodoble Enrique Melio. Sus notas sonarán este sábado en algún lugar de Austria.