Javi Busto gana en Ames y logra el título en la Transgalaica

El Frigoríficos Bandeira-Extol Team se impuso por equipos


Javi Busto y el Frigoríficos Bandeira-Extol Team redondearon en Ames su brillante participación en el circuito de la Transgalaica de BTT Maratón. El ciclista dezano conseguía alzarse con el título individual, en la general y en la categoría Máster 30. Además, el club de Deza lograba el primer puesto por equipos tras las cuatro pruebas que integraron esta competición.

El título individual lo cosecha Javi Busto por segundo año consecutivo, aunque con su nuevo club, que también preside. En Ames conseguía la victoria en un circuito de 33 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo, al que los ciclistas debían dar dos vueltas. El ciclista dezano lograba imponerse en esta última cita del circuito, repitiendo el resultado de Cotobade y Vigo; tan solo no ganó en Tui. En la categoría Máster 30 además compartía podio con otro integrante del equipo, Dani Gómez.

El Frigoríficos Bandeira-Extol Team acudía a la cita coruñesa con las bajas por lesión de Esteban Sánchez y Manuel Golmar. Una desventaja ante cualquier imprevisto para mantener el liderato en la general de la Transgalaica, ya que una avería o caída de alguno de sus tres corredores les podía penalizar en la clasificación. Al final todos pudieron acabar y además con un primer puesto refrendando el título por equipos en la competición. Alberto Túñez quedaba quinto en la general y segundo en Máster 30, mientras Dani Gómez concluía séptimo.

Convocatoria con Galicia

La gran temporada de Javi Busto le llevará, junto a su compañero Alberto Túñez, a la selección gallega. Están convocados para disputar en tierras catalanas el Campeonato de España de XCM.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javi Busto gana en Ames y logra el título en la Transgalaica