Peiteado: «Veño con gañas para botar unha man»

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

La gestora del Estudiantil presentó al nuevo fichaje y confía en evitar la salida de Fafú del equipo

06 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El defensa estradense Adrián Peiteado comenzó ya a entrenar con su nuevo equipo. Más bien con su club de casi toda la vida -tras formarse en el Callobre- y donde ostentó la capitanía. El nuevo refuerzo del Estudiantil fue presentado anoche en un acto donde finalmente no estuvo el portero Raúl Bravo, que suplirá la baja por lesión de Lucas Díaz durante unos dos meses.

Peiteado dejó el Estudiantil al finalizar la pasada temporada tras cinco en el club de Loimil, tras el acuerdo de filialidad con la SD Compostela, donde había vivido ascensos encadenados de categorías. Fichó por el Val do Ulla de Primera Autonómica, para el que ayer tuvo palabras de agradecimiento: «Tiveron un trato perfecto e non teño ningunha queixa, todo o contrario xa que tampouco houbo atrancos para voltar ao Estudiantil». Peiteado reconocía que las negociaciones para su fichaje fueron rápidas, ya que conocía a buena parte de la gestora que tomó las riendas de la entidad hace unos días.

El defensa estradense asegura que «veño con gañas para botar unha man», incidiendo en la necesidad de puntuar en los próximos partidos para abandonar cuanto antes los puestos de descenso directo en la clasificación. Regresa a un equipo «moi cambiado», como incidía el futbolista, tras la marcha de buena parte de la plantilla de la pasada temporada e incorporación sobre todo de jóvenes. Pero llega con ánimo para reforzar a un equipo «tamén moi castigado polas lesións e iso afectou aos resultados».

Mientras Peiteado se incorpora al Estudiantil, otro defensa, Fafú, podría dejar la entidad. Por el momento no pidió la baja como jugador aunque se encuentra con el problema de compatibilizar trabajo y entrenamientos. La gestora intentará este fin de semana encontrar una solución y evitar su marcha.