David González: «Debemos convertir en virtud las carencias»

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El conjunto estradense comenzará la liga el próximo sábado en la cancha del Noia.
El conjunto estradense comenzará la liga el próximo sábado en la cancha del Noia. miguel souto< / span>

El entrenador del Mimela confía en suplir la falta de altura en la plantilla

16 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mimela levantará el telón a la temporada este sábado en Noia. Una campaña repleta de novedades, tanto en el club como en la propia competición de Nacional. El EDM Estradense reestructuró su organización interna, con una nueva junta directiva de trece personas además de crear la figura del director deportivo, con el exjugador Bilba. Por su parte la Federación acordó dividir los diecisiete equipos de la categoría en dos grupos, una con nueve equipos -el Mimela incluido- para zona centro y sur, mientras ocho están en la norte. Habrá una primera fase

Al timón de la «compañía» sigue una temporada más David González. Tras sopesar su marcha, el nuevo proyecto convenció al técnico para continuar en el banquillo del Mimela con Pinone de segundo. El día 17 de agosto arrancó la pretemporada con algunos jugadores en el dique seco durante algún tiempo, entre algún lesionado o por motivos personales. Por ahora hay buenas vibraciones y sensaciones en el seno de una plantilla donde solo causó baja Bilba al término de la pasada liga.

«Tenemos un grupo nuevo y nuestro objetivo pasa por entrenar bien durante la semana y acudir a los partidos con posibilidades de competir y buscar la victoria», apuntó David González. El entrenador del Mimela confía en que sus jugadores sean capaces de disfrutar sobre la cancha, en una temporada de cambios y con exigencia desde el inicio para intentar la clasificación para la siguiente fase.

El entrenador estradense elude pronunciarse sobre objetivos para esta primera fase de la competición, pero el Mimela debería estar en la lucha por el ascenso. Para ello tendrá que clasificarse entre los cuatro primeros. «No quiero hablar de opciones para la segunda fase, vamos a jugar con esta nueva fórmula y a intentar ganar partidos», apuntó González. Pero el técnico reconoce las debilidades de su plantilla, agudizadas con la retirada del pivot Bilba. «Tenemos carencia de altura en todas las líneas, desde el base al pivot, respecto a otros equipos y probablemente vamos a ser los más bajos como equipo de los nueve pero buscaremos convertir ese defecto en virtud», sentenció.

Para David González, el Mimela esgrimirá sobre la cancha como fortaleza su «pasión, con lucha y trabajo constante, para que en el vestuario haya gente feliz y en caso de ganar el partido que suponga mucho».

Dos partidos de pretemporada

El Mimela tan solo disputó en esta pretemporada dos partidos amistosos. Escaso bagaje para valorar el nivel del equipo aunque cumplió el objetivo de «cansar a algunos jugadores como queríamos y dar ritmo a los partidos», incidió el entrenador estradense. El filial del Obradoiro y el Salesianos de Ourense fueron los rivales en esos encuentros, sin arbitraje ya reloj corrido.

Una plantilla con un «núcleo duro» ya consolidado y con refuerzos del filial y del júnior

David González trabajó con una media de doce a catorce jugadores en esta pretemporada. Durante cuatro días a la semana se buscó recuperar la forma física y trabajar a nivel táctico. El técnico cuenta con un «núcleo duro» que ya está muy consolidado, de jugadores que aportan experiencia. Samuel, Panchito, Chaiti, Tito, Andrés y Carra integran ese grupo, a los que se sumarán jugadores del filial que milita en el Zonal, así como del conjunto júnior. Este jueves tiene previsto cerrar de forma definitiva la composición de la plantilla en una reunión con el director deportivo.

El Mimela está encuadrado en un grupo junto al Noia, su rival de este sábado a domicilio, además del Vigo Basket, PBB Porriño, Bosco Salesianos de Ourense, Sigaltec de Vilagarcía, Seis do Nadal, Universitario de Ourense y Obradoiro de Santiago. En esa primera fase habrá enfrentamientos a doble vuelta. Los cuatro primeros disputarán la fase de ascenso, mientras que los cinco restantes deberán pelear por evitar el descenso.

El técnico estradense espera lograr ya un buen nivel competitivo ante el Noia. Servirá de termómetro para valorar las posibilidades porque al estar justo de efectivos, cualquier lesión puede después trocar los objetivos de la temporada. Paso a paso, competir partido a partido. Es el lema a aplicar.