Un Cocido Trip en Lalín para saborear y compartir en las redes sociales

M Garabantes

DEZA

miguel souto

1Una treintena de bloggers y amigos 2.0 se dieron cita ayer en Lalín para disfrutar de la tercera edición de un Cocido Trip y compartir sus experiencias en la capital de este plato en las redes. El evento fue compartido por los participantes con los hashtag #CocidoTrip y #ComerUnBuenCocido, que pudieron verse en las redes sociales como Twitter o Instragram, entre otras. En esta tercera edición se promocionó el pan de Lalín. Los asistentes desayunaron en la taberna A Lareira, se hicieron la foto de familia en el cerdo, en pleno Kilómetro Cero y visitaron O Muíño de Cuíña en Prado. Allí fueron invitados a varias variedades de empanadas elaboradas con esta harina acompañadas del vino Altareas de Postmarcos, un albariño de la Adega Entre Ríos. En el Pazo de Bendoiro los participantes degustaron una tapa elaborada por Adri y Alberto y posteriormente en el restaurante Agarimo disfrutaron de las excelencias de un cocido elaborado por la chef Conchi Peiteado.

Fiestas de San Vicente en Rodeiro

2Ayer el grupo de gaitas Os Arandos recorrió las calles amenizando las fiestas que hoy se cierran con una nueva jornada festiva que cuenta con la Banda de Agolada que ofrecerá un concierto en la sesión vermú después de acompañar a la procesión y realizar un pasacalles. La misa, que se celebra a las 13.00 horas, estará cantada por la coral de Rodeiro, bajo la dirección de Estela Alonso Tarancón.

Xuntanza de ex alumnos del colegio de Codeseda

3Ayer se celebró en la Sala Gradín de A Estrada la primera xuntanza de ex alumnos del colegio Cabada Vázquez de Codeseda. Un encuentro que reunió a cerca de una treintena de personas, entre ellos los profesores don Jaime, que impartía Sociales y Música y doña Emérita, que fue directora. La intención es organizar una cena-baile que se celebre en verano. Y ya disponen de una página de Facebook para contactar: la de ex-alumnos del colegio de Codeseda, hoy Cabada Vázquez.

Xenerais en Santiago

4Los Xenerais da Ulla participaron ayer en el encuentro de entroidos de interés turístico celebrado en Santiago de Compostela.

Entrega solidaria

5Un grupo de niños de A Bandeira entregó al Concello de Silleda alimentos que se destinarán al programa Silleda Solidaria. Fueron comprados en todos los supermercados de A Bandeira con el dinero que obtuvieron de cantar los Reyes.

Encuentro en A Saleta

6Jóvenes de Deza participaron ayer en el primer encuentro de la Diócesis de Lugo celebrado en A Saleta.