El Agolada suma un empate en un duelo sin opción para cambiar

La Voz

DEZA

El Silleda arranca un punto en su visita al Flavia mientras el Piloño cayó por la mínima en casa del Malpica

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos empates y una derrota fue el balance para los tres equipos de la zona en Primera Autonómica. Meritorio el punto cosechado en su campo por un diezmado Agolada, con solo tenía once jugadores para disputar el partido frente al Unión, que acabó . Marchan en décimo segunda posición, dos por debajo de un Piloño que perdía por la mínima en casa del Malpica. Mientras, el Silleda arrancaba un punto a domicilio frente al Flavia tras empatar a uno. Los silledenses marchan penúltimos en la clasificación.

Agolada-Unión

Un empate sin goles que supo a victoria a los agolenses. Once jugadores saltaron al campo del Hospitalillo por el Agolada este domingo. Todos los disponibles. Hurtado no pudo introducir cambios y hubo que «rezar» ante una eventual lesión, con una plantilla tan diezmada por bajas y sanciones. El punto cosechado se convertía en oro dadas las circunstancias, aunque pudieron ser tres, pero las buenas intervenciones del portero visitante, en especial ante Pablo, impidieron la victoria local. El entrenador se mostró muy satisfecho del trabajo desarrollado por sus futbolistas, «muy bien defensivamente y sin permitir que el rival nos pusiese en dificultades». Hurtado cree además en los beneficios balsámicos del empate, máxime cuando habrá el próximo domingo duelo de rivalidad comarcal ante el Piloño. Espera el técnico recuperar a algún lesionado como Aitor, así como a sancionados. Jugaron Rafa, CAnutas, Miguel, Cristián, Rubén, Santi, Manu, Garea, Riki, Xián y Pablo.

flavia-silleda

Los silledenses siguen sumando puntos. El Silleda puntuó una jornada más en esa lucha por dejar los puestos de descenso. En esta ocasión en casa del Flavia, con empate a uno final. Un resultado justo para el entrenador silledense. Javi González destacaba el juego similar desplegado por ambos equipos, así como las ocasiones de gol. El Silleda pudo adelantarse en un mano a mano ante el portero, pero sería ya en el descuento antes del descanso cuando los locales se adelantaron al aprovechar una indecisión entre defensa y guardameta. Pudieron ampliar su ventaja en la segunda parte pero desaprovecharon esa opción y los silledenses buscaron al menos empatar. Lo conseguían a diez minutos del final en un córner rematado en propia puerta por un jugador del Flavia. «Estamos compitiendo bien y a ver si poco a poco mejoramos posiciones; era difícil jugar porque el campo estaba embarrado y hacía mucho viento», resaltó Javi González. De salida alineó a José Luis, Adrián, Capi, Jorge, Manolo, Iño, José Manuel, Álex, Borja, Richi y Nico; también jugaron Rodrigo y Jordi.

malpica-piloño

Derrota cruceña en un duelo marcado por el viento. Con la sensación de haberse dejado al menos un punto regresó el Piloño de Malpica, donde perdía por 1-0. Estrella resaltó las dificultades para disputar el partido, con el campo en mal estado y con mucho viento, que impedía los saques de portería o falta. En la primera parte los locales fueron superiores «e tiveron dúas ocasións e meteron unha», pero en la segunda mitad «tivemos dúas ou tres claras, unha ao pao, pero non supimos definir e ao final perdemos», significó el entrenador. Para Estrella iba a ser determinante quién marcase primero, porque tenía muchas opciones de victoria, lo que finalmente ocurrió. Jugaron Cuíña, Santi, Dani, Vilariño, Otero, Juan, Sánchez, García, Ferreiro, Bandeira y Brian; también Cequi, Jano, Bruno y Marcos.