El grupo empresarial posee establecimientos en O Grove y Sanxenxo
14 ene 2015 . Actualizado a las 05:46 h.La presentación de una oferta por parte de un grupo hostelero gallego podría suponer para el hotel Torre do Deza salir de la situación en la que se encuentra tras la apertura, hace un año, del proceso de liquidación solicitado por Tanemex, la firma propietaria del complejo. Representantes del sindicato Comisiones Obreras conocían estos días la oferta. Eusebio Justo indicaba ayer que fue presentada por José Norat, representante del grupo que posee hoteles en O Grove y Sanxenxo.
Desde Comisiones Obreras se apuntaba que al parecer se presentaron dos propuestas y que esta parecía ser la más viable. Al parecer, apuntaban, la empresa pretendía mantener la actividad y la plantilla y estaba interesada en que el proceso se resolviese cuanto antes a fin de empezar a programar la actividad desde principios de año.
Para Eusebio Justo, «todo aquello que vaya encaminado a que se mantengan los puestos de trabajo está bien» y se mostraba cauto a la espera de ver como iban las cosas y si la oferta fructificaba. Señalaba que los trabajadores de Torre do Deza tienen al día sus salarios y el establecimiento continúa con normalidad su actividad, apuntado que para el hotel, la época del Cocido son fechas importantes y está ya a la vuelta de la esquina.
Este cuatro estrellas con Spa, ubicado en Bergazos, se inauguró en el 2010 y es el hotel de mayor categoría con el que cuenta Lalín. La venta se produce después de que los accionistas optaran por la liquidación lo que deja al hotel a la venta a un precio muy ventajoso.
El grupo Norat posee varios establecimientos hosteleros en las Rías Baixas. Entre ellos otro cuatro estrellas con Spa, el Norat Marina, el Norat O Grove de tres estrellas; el Nuevo Norat en Sanxenxo, con dos estrellas; un Spa urbano y un restaurante de tres tenedores.
Justo explicaba ayer que lo último que sabían es que el Igape había aceptado la quita que se solicitaba en la propuesta y quedaba ahora pendiente la negociación con el banco, en este caso el BBVA, que es quien tiene la hipoteca que pesa sobre el inmueble. El administrador concursal tiene previsto comunicar al juzgado la oferta en el próximo informe trimestral que se presentará a finales de semana.