El mercado solidario de A Estrada recauda más de 100 kilos de comida

M Garabantes

DEZA

fran brea

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:13 h.

1La zona de los vinos y la Praza de Martínez Anido de A Estrada acogieron ayer la segunda edición del mercado solidario Zona Activa. Desde las 11.30 horas de la mañana los puestos empezaron a recibir visitantes a pesar de que el día comenzó con lluvia. Los asistentes al mercadillo Zona Activa pudieron comprar desde gorros hechos a mano y todo tipo de artesanía hasta videojuegos, pasando por plantas e incluso comida. Pero además de una zona de compras este era un evento solidario, y por ello en varios puntos estaban situadas las cajas rojas de la Operación Kilo de Cáritas ya que los 109 kilos de comida recolectados serán donados a esta asociación.

Los Vagos sacan disco a la venta el viernes

2El grupo lalinense saca a la calle el viernes su disco La gran resaca, del que ya se puede ver en Internet el vídeo de su tema No tengo tiempo. Ayer se hicieron las últimas fotos en la carballeira de O Rodo para este nuevo trabajo, que presentan el sábado en O Grove. en Lalín lo harán el viernes día 26.

Acto de Avema

3La Asociación de Veciños de Manduas (Avema) quiso celebrar con todos sus integrantes la conclusión de las obras de mejora del local social. El reestreno tuvo lugar en la noche del domingo con una degustación de pinchos.

Exámenes nacionales de perros de rescate

4A Estrada fue sede durante todo el fin de semana de las XXX Pruebas de Homologación de la Asociación Nacional de Grupos del Perro de Salvamento que tres binomios de la agrupación estradense consiguieron superar.