Lalín y Estradense tienen duelos cómodos a domicilio ante Pontevedra B y Erizana

Javier Benito
j. benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

30 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín y Estradense afrontan dos partidos a domicilio donde solo les vale ganar si quieren cumplir sus objetivos. En el caso lalinense, incluso soñar con el liderado. Mientras, el Estudiantil buscará conjugar ante su afición el buen desplegado con un resultado positivo, congraciándose con el gol, que se les resiste.

pontevedra b-lalín

Ausencias ante el colista y solo vale ganar. El Lalín visita esta tarde el campo del Pontevedra B (16.15 horas) con las bajas de Cheroki por motivos profesionales, el sancionado Maceiro y los lesionados Matelo y Dani Reboredo. Luis González Pichel convocó a los juveniles Rivas, Joaquín y José Ramón. Para el entrenador lalinense este partido «hai que gañalo se queremos seguer nos postos de ascenso». Tres puntos vitales en un campo de mal césped. «Vamos ir polo partido desde o primeiro minuto», dijo Pichel. Del rival destaca su necesidad de puntuar para remontar posiciones y buscarán hacerlo en casa. Evitar que controlen el partido, ya que son jugadores jóvenes pero muy técnicos, será clave según el entrenador.

erizana-estradense

Los de Tinto viajan en cuadro. El parte médico del Estradense desanima a cualquiera, pero Tinto confía en recomponer el puzzle con acierto y sacar tres puntos importantes ante el antepenúltimo clasificado, el Erizana, cuyo campo visitan esta tarde (16.30 horas). Sin los centrales Chan, Guti, Mateo y Buchi, además de José Ramón, el técnico convocó a Maneiro y Pereiras del filial. Enfrente espera un rival muy necesitado de puntos, que acaba de empatar en el campo del Verín y que buscará una victoria ante su afición para escalar posiciones. Tinto teme el estado del campo si llueve, lo que perjudicaría a su equipo.

estudiantil-riveira

Una victoria para la tranquilidad. El Estudiantil necesita una victoria que ratifique su buen juego y espera conseguirla hoy (San Martiño de Callobre, 16.30 horas) ante su afición. Víctor Santos no podrá contar ni con Chispa ni con Fafú. Destacó la buena línea de entrenamientos y juego, sin miedo ante su posible destitución tras los últimos resultados. «Nos falta o premio ao xogo, que é o gol, pero estamos tranquilos», dijo el técnico, confiado en el sistema y en sus jugadores. Enfrente tendrán a un rival similar en estilo, del gusto por tener la pelota, y «quen marque pode ter moito gañado».

Primera regional

Piloño-Silleda y Sofán-Agolada. Derbi comarcal esta tarde (O Camballón, 16.00 horas) entre el Piloño y el Silleda, con sorteo de un galo de Mos cedido por Castro de Madrosende. Mientras, el Agolada visita el campo del Sofán, el líder, a las 16.15 horas.