El BNG propugna vender productos excedentarios en A Bandeira y en la Central

la voz

La moción genérica que defenderá hoy el BNG en el pleno ordinario de noviembre de Silleda, en torno al comercio de proximidad en Galicia, persigue también acciones específicas en el municipio. Desde la formación nacionalista se incidía ayer en que la puesta en marcha de las acciones propuestas posibilitaría que productores o vecinos con productos excedentarios puedan venderlos de forma directa en las ferias. En concreto en las citas del 14 y 29 de cada mes en A Bandeira. También plantea el BNG poder hacer los martes, fecha en la que tiene lugar la Central Agropecuaria de Galicia en el recinto ferial de Semana Verde.

La formación nacionalista apunta además que esas medidas para incentivar el comercio de proximidad podrían servir para reactivar las ferias en Silleda, desaparecidas y que se celebraban los días 6 y 23 de cada mes. Para ello se podría contar con la colaboración de la asociación ECOS, como mecanismo además para dinamizar la economía local «ao conseguir presenza de potenciais clientes polo efecto chamada dun novo mercado». Iniciativas que el BNG echa en falta por parte del actual grupo de gobierno del PSOE.

En la sesión también se abordarán convenios urbanísticos y pedir el Día das Letras Galegas para Ramón de Valenzuela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG propugna vender productos excedentarios en A Bandeira y en la Central