El Samaín toma los colegios con aulas del terror y disfraces

M Garabantes

DEZA

miguel souto

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:01 h.

1Durante esta semana en muchos centros educativos organizan actividades en torno al Samaín. Silleda tuvo ayer especial protagonismo, con actividades en sus tres colegios. En el público hubo exposición de calabazas decoradas en la biblioteca y el edificio de infantil, convertidas en aulas del terror.

Cuento terrorífico en A Bandeira

2En el colegio público de A Bandeira pondrán hoy el colofón a una semana que incluyó desde la creación del Cuarto do Medo, así como exposición de calabazas decoradas confeccionadas por alumnos y familias. En esta última cita en torno al Samaín los estudiantes de sexto de Primaria pondrán voz terrorífica al cuento Os tres bandidos, además de fallarse el concurso con premios para las mejores calabazas.

Mercadillo solidario en el María Inmaculada

3La celebración del Samaín en el colegio María Inmaculada de Silleda incluyó ayer un mercadillo solidario, así como la entrega de premios a las mejores calabazas expuestas en el centro. No faltaron tampoco los disfraces, que lucían los alumnos más pequeños en una entretenida tarde.

Danza en Lalín con alumnos disfrazados

4Y en Lalín fue la asociación Maisquedanza la que decidió animar a los alumnos de danza y baile a asistir ayer a las clases disfrazados. No faltaron vámpiros o fantasmas.

Dulces típicos por el Día de Difuntos

5Y acabamos endulzándonos un poco, porque en estas fechas podemos disfrutar de una repostería muy especial. Los huesos de santo, con distintos tipos de relleno, y los buñuelos ya lucen en los escaparates y mostradores de numerosas pastelerías de la zona, como la París de Lalín, invitando a los más golosos a disfrutar.