El PSOE pregunta al alcalde de Lalín por Empregatex, en la trama de los cursos

lA voz

El PSOE de Lalín recordó ayer que este municipio fue uno de los que participaron en el programa de cursos de Empregatex (activado en 2010), gestionado por una empresa de Gerardo Crespo incluida en la trama de cursos que investiga un juzgado en A Coruña.

El PSOE alude a la información publicada en los últimos días sobre como operaba la trama fraudulenta y los cursos fantasma ademas de «tratarse de un fraude» por contratos de un par de días para justificar la subvención.

Recuerda el PSOE que desde Empregatex se informara de que 72 personas insertadas laboralmente en el programa eran de Pontevedra y buena parte de Lalín.

Los socialistas lalinenses creen que además de lo anterior, el hecho constituye «unha autentica burla e engano aos parados de Lalín y valora que «uns auténticos desalmados da Xunta do PP e un golfo membro dese partido se aproveitaron da desesperación que tiñan por ter perdido o traballo e se xogou coas súas ilusións prometéndolles inserción laboral que ademáis de non producirse serviu para que os xestores de Empregatex os utilizaran como meros instrumentos para embolsarse unhas grandes cantidades de diñeiro», según asegura en un comunicado la comisión ejecutiva municipal socialista lalinense.

Con esta base argumental, los socialistas lalinenses consideran que el alcalde, José Crespo, del que recuerdan que avaló las promesas de la empresa y presentó el programa de inserción laboral Empregatex con la conselleira Beatriz Mato, «ten que darlle explicacións claras e transparentes ao pobo de Lalín».

Colaboración

Reclama que el regidor «debe informar de ata onde chegou a colaboración do Concello con esta empresa corrupta, ten que aclarar se sabía que esta empresa estaba a enganar a xente e por qué non se defendeu aos parados de Lalín evitando que se consumara esta brurla».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PSOE pregunta al alcalde de Lalín por Empregatex, en la trama de los cursos