Los tres equipos de la zona en Preferente están cosechando los mejores números de las últimas temporadas. En el caso del Lalín y Estradense este arranque de competición, cuando ya van siete jornadas, presenta los mejores valores tanto en puntos como en posición desde su descenso de Tercera hace tres años. Por su parte, para el Estudiantil también logra mejorar ligeramente las cifras del curso pasado que debutaba en la categoría.
El Lalín es el que presenta una mejoría más acusada. El año pasado a estas alturas de la temporada ocupaba la última posición de la tabla y hace dos años también rozaba los puestos de descenso. Sin embargo, ahora es segundo de la tabla. En puntos este año casi cuadriplica los del pasado curso y duplica los de la 12/13. Estos números no deben sorprender. Este año el equipo se reforzó pensando en lograr el ascenso a Tercera y ya desde el inicio de la temporada cuenta con una plantilla competitiva. En las anteriores, el curso pasado hay que recordar que había comenzado con un plantel muy justo, mientras que en la 12/13 del regreso a Preferente, el equipo había sufrido una profunda renovación respecto a Tercera, echando mano de jugadores de la zona, muchas veces sin experiencia en esa categoría.
Por su parte, el Estradense también está firmando sus mejores números en el tercer año del proyecto de Tinto. Tiene en la tabla dos puntos más que en la temporada 13/14 y uno más que en la 12/13. Además, esta vez se encuentra en mitad de la tabla para arriba, cuando en los anteriores no lo había logrado. Su mayor diferencia, en la de goles encajados, ya que redujo a la mitad los recibidos en las siete primeras jornadas. Poco a poco Tinto ha ido configurando un bloque con jóvenes valores que poco a poco han cogido experiencia.
Por último, el Estudiantil también experimenta una ligera mejoría esta temporada respecto a la de su debut. Aunque tiene los mismos puntos, se encuentra dos posiciones más arriba que hace un año. Ha logrado el mismo número de goles y ha encajado uno menos.