La «Décima» peregrina desde A Estrada hasta Amil

M. García A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Un momento de la celebración del vigésimo aniversario de la Peña.
Un momento de la celebración del vigésimo aniversario de la Peña.

El presidente de la Peña y el exjugador Morales llevan la Copa al santuario

14 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La peregrinación de los trofeos de éxitos futbolísticos hasta los Milagros de Amil (Moraña) se están convirtiendo en habituales. La última en hacerlo fue la réplica de la décima Copa de Europa lograda por el Real Madrid, uniéndose así a la Copa de Europa y la Copa del Mundo que habían alcanzado la selección española. Y en todos hay un hilo conductor: el presidente de la Peña Madridista de A Estrada, Jaime Pazos.

Sus ofrendas a la Virgen antes de partidos importantes ya son un clásico. Y antes de la última final del Champions no fue una excepción. Así, este domingo, aprovechando la presencia de la Décima coincidiendo con los actos del vigésimo aniversario de la Peña, la llevaron hasta el Santuario, un acto en el que también estuvo presente el exjugador merengue José Luis Morales en representación del club.

«Ya le he dicho que no es la Virgen, es la fe de presidente», aseguró este domingo el exjugador del Real Madrid. Indicó que «es la primera vez que me pasa», apuntó, conocer a una persona con tanta fe. Y ya desveló cuál será la próxima petición para la Virgen de los Milagros que planteó el presidente: el Mundialito. Aunque ya dejó caer que sería bueno repetir Champions.

Morales, que dice que le encanta acudir a Galicia, participó por segundo año consecutivo en los actos de la Peña Madridista Estradense, que reunió en torno a 140 socios en una comida de confraternidad. «Es un lujo poder estar aquí y ver tanto madridismo junto», señaló, destacando que ha visto como en los últimos años está creciendo el número de seguidores en las peñas. «Cada vez hay más madridismo», apuntó, extendiéndose también la afición entre los más jóvenes. El jugador entregó en nombre del club a los asistentes llaveros y pins del Real Madrid, además de departir con ellos en una charla coloquio. El acto, en el que estuvieron también los concejales Ismael Pena y Óscar Durán, también incluyó una entrega de trofeos.

La presencia de la Copa de Europa en A Estrada continuó ayer, con su exposición en el Concello durante la tarde y posteriormente en la sede de la peña madridista.