Una fiesta con más platos en el menú

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEZA

El campeonato de Tiro á corda, en la foto los anfitriones, volvió a reunir a numeroso público.
El campeonato de Tiro á corda, en la foto los anfitriones, volvió a reunir a numeroso público. Miguel souto< / span>

Escuadro revalida su título en el Campionato de Tiro á Corda

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las fiestas de A Bandeira tienen un menú completo para ofrecer a los visitantes. La empanada, que centrará hoy los actos, ha tenido aperitivo desde el jueves con el Bandeirock y anoche estaba previsto el Esmorga Folk, pero también tendrá sobremesa. Mañana la música seguirá siendo protagonista.

Una de las citas que se ha ganado por méritos propios un espacio en la carta festiva de A Bandeira tanto por la pasión de los participantes como del público que se acerca es el Campionato interparroquial de Tiro á corda. Escuadro revalidó el título, mostrándose de nuevo intratable. Los vecinos de esta parroquia silledense se impusieron en la final a Lamela y ya es su tercer triunfo. También participaron en esta nueva edición Camanzo y dos equipos de A Bandeira, los anfitriones. En la categoría femenina, que se celebraba por segundo año, hubo duelo local: solteras contra casadas de A Bandeira, llevándose el torneo las primeras. Entre las participantes, la senadora Paula Fernández y la edil de Cultura, Margarita Campos.

La fiesta continuará hoy desde la mañana. Antes de que la Empanada tome el protagonismo, la música será la encargada de animar las calles. Desde las 11.00 horas, la Banda de Veteranos da Bandeira ofrecerá pasacalles y, posteriormente, un concierto a las 14.00 horas, después de la misa solemne. A la noche, la verbena estará amenizada por las orquestas Ismael y Aramio.

Mañana, domingo, para poner el cierre a las fiestas, no faltará un clásico para abrir la jornada: el Open Internacional de Petanca. Después, de nuevo la música volverá a tomar el protagonismo. La Banda Recreativa e Cultural da Bandeira y la Banda Artística de Merza serán las encargadas del pasacalles y el concierto del mediodía, con misa a las 13.00 horas en honor a San Antonio. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, las formaciones volverán a actuar y, a las 22.00 horas, ofrecerán una sesión de bailables. Ya para poner el cierre, a las 23.30 horas, actuará la Orquesta Troco para poner el punto y final a cinco jornadas festivas.