Benestar Social de Lalín pone en marcha su Plan de Alimentos

Martín Losón / r. r. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Unas 630 personas de Lalín recibirán casi 4.000 kilos de comida gracias al programa solidario del Concello

19 jul 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

Las consecuencias de los excesos de algunos las están sufriendo muchos otros. En los tiempos que corren, permitirse tener la nevera llena es un lujo que pocos se pueden permitir. La crisis se está llevando por delante a muchas familias que, sin ingresos, no son capaces de alimentar a sus miembros. La alimentación, sobre todo de los más pequeños, se ha vuelto un tema a tratar dentro de los ayuntamientos de la zona. Se ha pasado de vigilar lo que se come para evitar el sobrepeso a suministrar la comida para pelear la desnutrición.

Ante esto, el departamento municipal del Concello de Lalín, Benestar Social, repartirá la próxima semana casi 4.000 kilogramos de alimentos no perecederos entre 230 familias de la zona con escasos recursos, en el marco del Plan de Alimentos. La concejala de Benestar Social, María Paz Pérez indica que su departamento «está a elaborar lotes de alimentos non perecedoiros para o seu reparto a vindeira semana».

Además de los casi 4.000 kg de alimentos no perecederos, se sumarán unos 1.500 kg de comida recaudada tanto en la última Operación Kilo, llevada a cabo en el mes de junio en el Hipermercado Eroski, como lo recaudado el pasado fin de semana en el II Rally de Regularidade Vila de Lalín, en el que cada inscrito donó unos diez kilos de alimentos y productos de higiene personal. Los lotes se elaborarán en función del número de miembros que integran las distintas unidades familiares. Cada conjunto de productos contienen legumbres, pasta, cereales, conservas de tomate, arroz, leche... Además, las familias con bebés a su cargo recibirán productos de alimentación infantil a mayores, así como potitos, leche en polvo de crecimiento y cereales infantiles.

Un total de 626 personas serán las beneficiadas por el programa de alimentos que realiza el Concello de Lalín. Un total de 230 familias que recibirán el lote de alimentos suministrado por el departamento municipal de Benestar Social. El reparto de los lotes lo efectúa la sección de Servizos Sociais del Concello entre aquellas personas incluidas en distintos programas de inserción social que además cumplen unos requisitos socioeconómicos. Para la elaboración de los lotes de alimentos se está contando con la colaboración de personas voluntarias, además del personal de Protección Civil.