1Vila de Cruces amplió ayer su nómina de personas centenarias. En el caso de este municipio dezano, todas son mujeres. Leonarda Lodeiro López, de Cirela, en la parroquia de Gres, se sumó a este selecto club donde tiene como compañeras a Celsa Souto, de 104 años, y a Ramona Garcia, con 100 justos. Hasta el domicilio familiar acudía ayer el alcalde cruceño, Jesús Otero, para felicitar a su longeva vecina y entregarle un obsequio. Leonarda Lodeiro había nacido en la emigración, el 16 de junio del 2014, en concreto en Argentina. Tiene dos hijos y se encuentra muy bien de salud. Para la celebración grande de sus cien estrenados años la familia decidió esperar hasta la fiesta patronal de Gres, San Ramón, que será el día 31 de agosto. Le tocará esperar un poco para compartir con toda la familia su cumpleaños, pero seguro que algo especial también le prepararon ayer.

Excursión a Tenerife y campeonato de ajedrez del IES Antón Losada

2Los alumnos de cuarto curso de Secundaria del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada despiden el curso con una excursión a Tenerife. Los estudiantes se marcharon el día 10 y regresarán hoy. Entretanto, en el centro estradense la actividad continúa. Los alumnos del bachillerato semipresencial celebraron ayer el torneo de ajedrez EAestrada 2014. Los ocho finalistas se disputaron dos trofeos en madera de boj elaborados por los alumnos del ciclo de Madeira e Moble. Como árbitro principal ejercía el profesor Antonio Bello. El curso pasado, los ganadores del torneo habían sido José Manuel García y Esteban Rodríguez.

Viaje de vecinos de Matalobos y Toedo

3Medio centenar de vecinos de las parroquias estradenses de Matalobos y Toedo participaron el sábado en una excursión organizada por las asociaciones de mujeres locales. Visitaron Vigo y su casco viejo, el mirador del Castro y el Pazo de Quiñones.

San Antonio en Lalín de Arriba

4La parroquia de Lalín de Arriba celebró el domingo la fiesta de San Antonio de Padua con una misa y procesión, además de la tradicional bendición de animales. El entorno del templo estaba engalanado con un gran arco vegetal, en cuya parte superior reposaron las imágenes de los santos que salieron en procesión. Una jornada festiva en la que no faltó la música con el grupo de gaitas Os Xuncos.

Visita de Aspadeza a la feria Semana Verde

5Este domingo bajaba el telón la XXXVII Feira Internacional Semana Verde de Galicia en el recinto de Silleda. Entre los más de 100.000 visitantes, según la Fundación feiral, que pasaron por las instalaciones durante las cuatro jornadas estuvieron los chavales de Aspadeza junto con sus monitores. Pudieron disfrutar de las múltiples actividades de ocio organizadas en esta edición, además de visitar las exposiciones de mascotas y ganadería, entre otras propuestas que se incluyeron en el programa de la feria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vila de Cruces suma su tercera vecina centenaria