López Jácome se reúne en Lalín con los empresarios de la comarca

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

La patronal dezana expondrá sus necesidades al consejero de Banesco

28 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, mantuvo ayer en la AED un encuentro con su presidente, Antonio Lamas. Ambos anunciaron la celebración mañana jueves de un encuentro del lalinense Pedro López Jácome, consejero de Banesco y del Etcheverría con los empresarios de la comarca.

Antonio Lamas agradeció a Crespo su ayuda que hizo posible la celebración de este encuentro. El regidor recordó que «xa no cocido cando lle puxemos a capa, lle pedían que máis adiante puidera falar cos empresarios e que estes lle transmitirán as súas necesidades e as súas inquedanzas». Una reunión que, dijo, «non poido ser antes porque tras a compra de Novagalicia Banco aínda andan metidos na burocracia dos traspasos». Será mañana jueves, a las 16.00 horas en la sede de la AED en Lalín.

Tanto Lamas como Crespo destacaron la importancia de esta reunión, a la que López Jácome, de ascendencia lalinense, acudirá acompañado de directivos de NGB en la zona. Los empresarios quieren saber cuáles son las ideas de futuro que tiene el banco y escuchar las necesidades que les plantee la patronal. Lamas se interesó por el futuro de la antigua Escuela de Negocios de Novacaixagalicia.

La reunión será un primer paso y un primer contacto. Empresarios y Concello esperan poder contar más adelante con la presencia del director general Francisco Botas. Las pretensiones son «sentar as bases e sementar para ser os primeiros en saír da crise», afirmó Crespo.