Crespo trató la cesión de material de Loriga con el Ejército del Aire

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

El auditorio acogió una muestra aeronáutica en 1996 ?en la foto?, en el 70 aniversario del vuelo de Loriga.
El auditorio acogió una muestra aeronáutica en 1996 ?en la foto?, en el 70 aniversario del vuelo de Loriga. < / span>

Plantea además traer a Lalín la exposición del 75 aniversario del cuerpo

15 may 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, se reunió ayer en Madrid con responsables del Ejército del Aire para iniciar negociaciones para que desde el Ministerio de Defensa puedan ceder material relacionado con Joaquín Loriga para el pazo de Liñares, así como de la aviación en Galicia. El regidor plantea el préstamo de documentos, si no pueden ser originales, escaneados o fotocopias. Apreció buena disposición ministerial, «e agora imos ver de que documentación dispoñen no Museo do Aire e noutras dependencias para preparar un convenio entre Concello e ministerio para que nos poidan ceder este material».

Crespo también expresó a responsables del Ejército del Aire su interés en que la exposición itinerante dedicada al 75 aniversario de la creación del cuerpo pueda llegar a Lalín a lo largo de este año: «Incluso lle suxería que como a exposición está contida dentro dunhas vitrinas expositoras, o sitio ideal sería o propio pazo de Liñares, polo que tería que ser despois de setembro no que está prevista a inauguración, e non puidese ser por razóns loxísticas, no auditorio», afirmó Crespo.

Avión para Lalín de Arriba

Además el alcalde aprovechó su visita al Ejército del Aire para recordar que Lalín tiene un avión cedido, «a ver se o puideramos traer para poñer na rotonda do Agro de Lalín de Arriba».